RESUMEN
Las balanzas son dispositivos mecánicos que se emplean en los laboratorios y determinan el peso o la masa de un objeto o sustancia.
BALANZA GRANATARIA BALANZA ANALÍTICA
D I F E R EN C I A S
Poca precisión.
Utilizan un péndulo de carga para determinar masas.
Exactitud hasta la décima o centésima de gramo.
Largos periodos de oscilación.
No muy estable.
De usodificultoso.
Recomendable para obtener un peso general del objeto. Alto nivel de precisión.
Emplean electricidad para determinar masas.
Exactitud de 0.1 (Mg.).
Cortos periodos de oscilación.
Estable.
Defácil uso.
Recomendable para pesar objetos pequeños

MARCO TEÓRICO

La balanza analítica es un instrumento de medición que se utiliza para saber cuánta masa tiene un objeto determinado. Adiferencia de la balanza granatoria, la analítica es un instrumento mucho más preciso y por lo tanto más delicado, una balanza analítica nos proporciona un margen de error menor que cualquier balanzagranataria.

Actualmente existen balanzas analíticas que pueden manejar cantidades del orden de los
microgramos. Una de las desventajas de este tipo de balanzas es su mantenimiento, debido a que paralograr una mayor precisión, el equipo se vuelve más sensible al medio ambiente y por lo tanto su mantenimiento debe ser riguroso.

El buen uso de la balanza tanto granataria como analítica depende delcuidado que nosotros le dediquemos, ya que este instrumento debe ser tratado con mucho cuidado.

OBJETIVOS

1. Diferenciar entre balanza analítica, balanza granataria y balanza digital.
2. Saberlas condiciones ambientales de operación de una balanza analítica.
3. Operar correctamente una balanza granataria.

METODOLOGÍA

Como técnica general del experimento se deberá equilibrar labalanza en cero antes de proceder a pesar alguna sustancia o material. Dependiendo del tipo de balanza que esté utilizando así será la forma de determinar el peso del objeto. Manipule la balanza con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Funcionamiento de la balanza analítica y granataria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-La-Balanza-Anal%C3%ADtica-y/134699.html

MLA

"Funcionamiento de la balanza analítica y granataria" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-La-Balanza-Anal%C3%ADtica-y/134699.html>.

MLA 7

"Funcionamiento de la balanza analítica y granataria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-La-Balanza-Anal%C3%ADtica-y/134699.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento de la balanza analítica y granataria." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-La-Balanza-Anal%C3%ADtica-y/134699.html.