Funcionamiento de la internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Modular Abierta
San Salvador, El Salvador.
Facultad de Ciencias Económicas
Introducción a la Economía II
Ciclo I, 2012
“Estado de funcionamiento y eficacia de las leyes de Competencia, Focalización del subsidio al Gas Propano, Reformas Tributarias y su impacto en la economía de El Salvador”

Presentan:
Rafael Martín Iraheta Cortez
Oscar ManuelBarahona Alvarado
Mauricio Alexander Rodríguez
YarixsaLisseth Ortega de López
Sandra Jannette López de Rivas
Jorge Alejandro Rosales Pérez


Asesor: Lic. Juan Carlos Romero

San Salvador, 05 de Junio de 2012
INTRODUCCION

La sociedad Salvadoreña ha atravesado desde muchos años principalmente desde la década pasada por el año 2003; comenzó a aumentar más el déficit fiscal, durante ydespués de la crisis financiera internacional del año 2007 2008, de la cual no se logrado salir, es preocupante darse cuenta que El Salvador es el único país de la región Centroamericana que todavía está atrapado en la crisis.
Los diferentes gobiernos, principalmente los últimos tres gobiernos hasta el actual han creado y fomentado adoptar medidas que permitan incentivar la economía local, locual mediante alternativas más eficaces que permitan tener un número más favorable de la deuda externa heredada desde décadas pasadas.
Muchas medidas de proyección social y económica que impulsan un crecimiento y desarrollo económico se han fortalecido y han arrojado resultados en cierta medida favorable, pero también traen contrapartes, es decir condiciones que afectan a determinados gruposde la sociedad.
Una de las medidas es la reforma la Ley de la Competencia, la cual busca una mejor competencia leal entre las diferentes empresas que compiten en el mercado nacional, además propiciar mejores opciones a aquellas empresas que se incorporan al mercado de origen local y extranjero.
Además está la reforma a La Ley de la focalización al subsidio del gas propano, como principalobjetivo es contribuir a la economía de la población de menores ingresos y fortalecer con más ingresos las arcas del estado, además disminuir el contrabando de tal producto.
La reforma tributaria de 2011 es una medida que de igual manera beneficiara a la gran mayoría y esto contribuirá a que exista una justa ponderación de pagos de impuestos entre las personas de menor ingreso con las que percibenmás ingresos.

Con esas medidas se ha logrado recaudar y retener varios millones de dólares y canalizarlos a otros proyectos sociales y económicos, a la vez contribuir al pago de la deuda externa. Pero tan bien estas medidas no son tan favorables para atraer más la inversión extranjera, a pesar que en El Salvador es uno de los países en donde las empresas tienen los impuestos de contribución alestado con los porcentajes más bajos.
Pero de igual manera es contraproducente estas medidas ya que como anteriormente se decía no da indicios de llamar la inversión extranjera a simple vista, además con la canalización de fondos y destinarlos al combate de la delincuencia se logra tener un mejor panorama desde el exterior y así con tales reformas antes mencionada, todavía El Salvador siguesiendo uno de los países con más bajos impuestos, pero también considerando el combate a la delincuencia siempre existe un número considerable de inversión anual en el país.
Pero a pesar de esto no son números alentadores ya que esto en mínimo a la hora de medir el crecimiento y desarrollo de la las diferentes áreas de producción de la nación.











ESTRUCTURA TEMATICA

PAG.CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL TEMA…………………………………………….…………08
1.1 SITUACIÓN TEMÁTICA…………………………………………………………09
1.2 ENUNCIADO……………………………………...………………………………09
1.3 JUSTIFICACIÓN……………………………….….………………………………10
1.4 DELIMITACIÓN……………………………………..……………………………10
1.4.1 ALCANCES……………………………………..…………………………10
1.4.2 LIMITANTES……………………………………..……………………….11
1.5 OBJETIVOS………………………………………………..………………………11
1.5.1...
tracking img