Funcionamiento De Tcp E Ip

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Funcionamiento de TCP e IP
IP se implementa en todos los sistemas finales y dispositivos de encaminamiento (protocolo no orientado a conexión que provee entrega de paquete). Actúa como un porteadorque transportara bloques de datos desde un computador hasta otro, a través de uno o varios dispositivos de encaminamiento. TCP es implementa solamente en los sistemas finales; guarda un registro delos bloques de datos para asegurar que todos se entregan de forma segura a la aplicación apropiada.
Para tener éxito en la transmisión, cada computador debe de contar con una dirección de internetúnica que le permita enviar los datos al computador que le corresponda. Cada proceso que se ejecuta dentro del computador en red debe de tener una dirección que sea única; permitiendo al protocoloextremo-a-extremo (TCP) entregar los datos al proceso adecuado. Estas últimas direcciones se denominan puertos.
Suponiendo que un proceso, asociado a un puesto de un computador, envía un mensaje a otroproceso, asociado a un puerto de otro computador. El proceso en del primero pasa el mensaje al TCP con la instrucción de que envíe al puerto del segundo. El TCP pasa el mensaje al IP con instrucciones deque lo envíe al segundo computador. IP pasa el mensaje a la capa de acceso a la red con el mandato de enviarlo al dispositivo de encaminamiento.
Para tener control en la operación se transmiteinformación de control junto con los datos de usuario, supongamos que el proceso emisor genera un bloque de datos y lo pasa al TCP. El TCP puede que divida este bloque en fragmentos de menor tamaño paratener mejor manejabilidad.
A cada uno de estos fragmentos le añade información de control, denominada cabecera TCP, formando un segmento TCP. La información contenida en la cabecera TCP será utilizadaen la entidad par TCP del segundo computador. Esta cabecera incluye los campos de información siguientes:
• Puerto destino: contiene la información de a quien se le debe entregar los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento Del Protocolo Tcp Ip
  • Tcp/ip
  • Funcionamiento del protocolo tcp/ip
  • Tcp/Ip
  • ¿Que es el tcp/ip?
  • TCP IP
  • Tcp Ip
  • Tcp Ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS