Funcionamiento del protocolo tcp/ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del Protocolo TCP/IP
1. El TCP separa la información en paquetes y le da a cada uno su identificación, una dirección IP y el ordenen que deberán unirse al llegar a su destino.
2. El IP determina la ruta que los paquetes seguirán dentro de los nodos de una red. Ademásadministra la transmisión de la información desde la computadora de origen hasta la computadora destino.
3. Los paquetes ingresan a la red por medio delmodem que nuestro Proveedor de Servicios de Internet nos ha dado. Nuestro Proveedor de Servicios de Internet encaminara los paquetes a través de unaserie de routers.
4. Cada vez que un paquete llega a un router, este determinara la ruta más adecuada para que dicho paquete llegue a su destino.5. No hay rutas preseleccionadas, cada router elige el mejor camino dependiendo de la congestión de la red o su rapidez.
6. En su camino a lacomputadora destino cada paquete podrá llegar a pasar por numerosos routers, y cada uno de estos routers será responsable de la elección de la rutamás adecuada y rápida para la entrega del paquete.
7. La llegada de los paquetes activa el protocolo TCP de la computadora destino, el cual alactivarse comprueba que los datos recibidos son correctos y de serlo, ensamblara los paquetes de manera ordenada.
8. Si el TCP detecta algún error enla transmisión procede a solicitar su reenvió.
9. Finalmente tras comprobarse la integridad, el destinatario tendrá un envió libre de errores.
tracking img