Funcionamiento de un caleidoscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO FUNCIONA UN CALEIDOSCOPIO?

El principio físico que explica el funcionamiento del caleidoscopio es el de la reflexión de la luz.
La luz viaja en línea recta. Pero cuando choca contra un espejo, cambia de dirección, o dicho de otro modo, rebota.
Cuando giras el caleidoscopio, los pedacitos de plástico cambian de lugar y se genera una imagen totalmente distinta a la anteriorLas imágenes son prácticamente irrepetibles pues hay tantos pedacitos de plástico que es prácticamente imposible que todos estén dos veces exactamente en el mismo lugar al mismo tiempo.

FUNCIONES Y FACULTADES DEL PRESIDENTE

De acuerdo al 89° Constitucional, las facultades del presidente de la república son

I. Promulgar y ejecutar las leyes expedidas por el congreso de la unión, proveyendoen la esfera administrativa su exacta observancia.

II. Nombrar y remover libremente a los secretarios de despacho, nombrar agentes diplomáticos, empleados superiores de hacienda y nombrar y remover demás empleados de la unión cuyo nombramiento no esté determinado en la constitución o en las leyes de otro modo.

III. Preservar la seguridad nacional en los términos de la ley respectiva ydisponer en totalidad de la fuerza armada (ejército), fuerza aérea, para la seguridad interior y defensa exterior. 

IV. Designar, con ratificación del Senado, Procurador general de la república.

V. Dirigir política exterior y celebrar tratados internacionales... 

VI. Convocar al congreso a sesiones extraordinarias.

| |

INSTITUTO CULTURALPAIDEIA

SECUNDARIA

FISICA

RAUL MORALES VALENCIA

LAURA CANO SANTOYO

REPORTE DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

MEDICINA

2 D

NUEVA MEDICINA PARA TRATAR EL ALZHEIMER

Con el nuevo medicamento se podrá cambiar la evolución de la enfermedad, mientras que otros fármacos sólo la enmascaran, según su creador. Un nuevo fármaco para tratar el Alzheimer comienza a ser probado gracias a un ensayoclínico cuyo éxito podría suponer un gran avance para la investigación sobre esta enfermedad. Más de 400 británicos que sufren Alzheimer probarán el nuevo medicamento, que ha sido desarrollado por el equipo del profesor Claude Wischik de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y que ha costado 2.1 millones de euros. Todos los pacientes que participen en este ensayo clínico estarán en contacto con unapersona encargada de estudiar su evolución y tendrán que someterse a un escáner cerebral y a distintos análisis en ocho ocasiones. El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a diferentes partes del cerebro relacionadas con la memoria, el juicio, la inteligencia, la capacidad de hablar y el comportamiento.

NANOTUBOS DE CARBÓN PARA MEJORAR PROTESIS

Un equipo de investigación de laUniversidad de Purdue ha demostrado que los nanotubos de carbón podrían mejorar aplicaciones de prótesis ortopédicas. El equipo de investigadores ha demostrado a través de una serie de experimentos en cajas petri que las células óseas se adhieren mejor a aquellos materiales cuyos bultitos en la superficie son más pequeños que los bultos que se encuentran en la superficie de los materiales quehabitualmente se utilizan para fabricar prótesis. Además, al estar más pequeños los bultos, se estimula el crecimiento de más tejido óseo, lo que resulta imprescindible para lograr una correcta adhesión del prótesis implantado. Los científicos han demostrado que al crear implantes con la alineación en paralelo de nanotubos de carbón y filamentos, se favorece mejor adhesión y crecimiento celular. Estaalineación imita a la de las fibras de colágeno y cristales cerámicas naturales, hidroxiapatita, en los huesos reales.

PROYECTO SONODRUGS

Royal Philips Electronics encabeza un nuevo proyecto en Europa para desarrollar tecnologías que surtan medicinas que puedan impactar, significativamente, los tratamientos para cáncer y enfermedades cardiovasculares. El proyecto, denominado SonoDrugs,...
tracking img