Funcionamiento de un sistema de agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de Un sistema de Tratamiento de Agua Potable :

La calidad bacteriólogica del agua se determina mediante la prueba de los coliformes, en agua loscoliformes se consideran indicadores de contaminación fecal.
El diseño de una planta de tratamiento requiere conocer la composición quimica y fisica del agua atratar,así se sabrá cuales elementos habrá que abatir y cuales eventualmente adicionar.

-TAMIZAJE : este tiene como objetivo remover las materias groseras presentesen el agua como palos, plantas y peces, las estructuras que realizan esta función son las rejillas.

-La sedimentacion tiene como objetivo remover las partículasen suspensión, se mide mediante la TSS ( tasa de sedimentacion superficial ), la TSS es la velocidad de sedimentacion de las partículas más lentas que son 100%removidas.

-La coagulación remueve las partículas coloidales, como estás están en solución requieren la adición de coagulantes, los mas usados son :Sulfato deAlumino, cloruro ferrico y sulfato ferrico. Está etapa del proceso reduce un 90% el numero de microorganismos patógenos del agua.
- La filtración tiene como objetivoremover las partículas que no han sido captadas por los procesos anteriores. Se hace mediante filtros, según la velocidad de estos se clasifican en lentosbritánicos y rápidos o americanos.

-La desinfección es la etapa final del tratamiento del agua, su objetivo es destruir todos los gérmes patógenos que han sobrevivido alas etapas anteriores del proceso. Lo Normal es que se use la adición del cloro en esta etapa,lo que se llama cloración ,también puede agregarse bromo y ozono.
tracking img