Funcionamiento Del Aire Acondicionado En El Automovil

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CARRERA:
INGENIERÍA METAL MECÁNICA

ASIGNATURA:

CIENCIA DE LOS MATERIALES

TEMA:
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ DE ACUERDO A SUS PROPIEDADES FÍSICAS QUÍMICASY MECANICAS

CATEDRÁTICO:
M.C CÉSAR ANTONIO TAPIA FALCÓN

ALUMNO:
YOSHIMAR DE LOS ÁNGELES TEXTA

PETATLÁN, GRO., OCTUBRE 2012

FUNCIONAMIENTO
El aire acondicionado de un autofunciona igual que el refrigerador, donde un gas es comprimido por un compresor, para luego dejarlo descomprimir. Al volverse nuevamente gas, absorbe temperatura de la zona lográndose valores menores al 0°C, que llegan al interior del auto a través de un ventilador.
La diferencia del circuito con el refrigerador, es que al existir vibraciones y movimientos entre las partes conectadas, es necesarioutilizar mangueras de goma (gruesas), por cuyos poros puede producirse el escape de gas si no ha circularlo durante mucho tiempo.

Cualquier sistema de aire acondicionado automotriz emplea 4 partesbásicas; un compresor mecánico impulsado por el motor del vehículo; una válvula de expansión la cual es una restricción hacia donde bombea el compresor; y 2 intercambiadores de calor; el evaporador y elcondensador. Además, se requiere del refrigerante (color fluorescente) que fluye a través del sistema.
El compresor utiliza potencia del motor para comprimir y circular el gas refrigerante a través delsistema. El refrigerante pasa a través del condensador localizado frente al radiador (en forma cuadrado y apanalado) en su camino de la salida del compresor hacia la válvula de expansión. Elrefrigerante pasa de la válvula de expansión al evaporador (localizado dentro del auto) y, después de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor.
Cuando el compresor entra enfuncionamiento, jala refrigerante de la tubería del evaporador y lo empuja hacia la tubería del condensador disminuyendo la presión del evaporador e incrementando la del condensador. Cuando las presiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire acondicionado del automovil y sus partes
  • funcion y partes de aire acondicionado
  • Funcionamiento del circuito de aire acondicionado
  • Com o Funciona El Aire Acondicionado
  • Funcionamiento de una nevera y de un aire acondicionado
  • funcionamiento del aire acondicionado automotriz
  • Como funciona el aire acondicionado de un auto
  • FUNCIONAMIENTO DE REGRIGERADORES Y EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS