Como funciona el aire acondicionado de un auto

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Tips
Cómo funciona el aire acondicionado de tú auto
El sistema de aire acondicionado en un automóvil, combina un enfriador y un calentador para ajustar la temperatura y la humedad del aire interiordel vehículo para  mantenerte  cómodo todo el tiempo
Por: Giovanna Ferreyra
29 de mayo de 2007 por Giovanna Ferreyra

28 de Mayo de 2007: En la actualidad, el aire acondicionado no esconsiderado como un elemento de lujo, la mayoría de los autos, incluyendo su versión base, lo traen de fábrica. Al mismo tiempo que aclimata el ambiente dentro del auto, elimina impurezas como el polvo y elpolen.
El Aire Acondicionado de un auto funciona igual que el refrigerador, donde un gas es comprimido por un compresor, para luego dejarlo descomprimir. Al volverse nuevamente gas, absorbe temperaturade la zona lográndose valores menores al 0° C, que llegan al interior del auto a través de un ventilador.
La diferencia del circuito con el refrigerador, es que al existir vibraciones y movimientosentre las partes conectadas, es necesario utilizar mangueras de goma, por cuyos poros puede producirse el escape de gas si no circularló durante mucho tiempo.

Cualquier sistema de aireacondicionado automotriz emplea 4 partes básicas; un compresor mecánico impulsado por el motor del vehículo; una válvula de expansión la cual es una restricción hacia donde bombea el compresor; y 2intercambiadores de calor; el evaporador y el condensador. Además, se requiere del refrigerante que fluye a través del sistema.
El compresor utiliza potencia del motor para comprimir y circular el gas refrigerantea través del sistema. El refrigerante pasa a través del condensador (localizado frente al radiador) en su camino de la salida del compresor hacia la válvula de expansión. El refrigerante pasa de laválvula de expansión al evaporador (localizado dentro del auto) y, después de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor.
Cuando el compresor entra en funcionamiento, jala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Com o Funciona El Aire Acondicionado
  • COMO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO
  • funcion y partes de aire acondicionado
  • Funcionamiento del circuito de aire acondicionado
  • Funcionamiento de una nevera y de un aire acondicionado
  • funcionamiento del aire acondicionado automotriz
  • Funcionamiento Del Aire Acondicionado En El Automovil
  • como recargar el aire acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS