Com o Funciona El Aire Acondicionado

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
COMO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO

AIRE ACONDICIONADO.

Para controlar las condiciones térmicas que vienen determinadas por variables ambientales y variables individuales, se debe establecer unequilibrio entre ellas y eso determina la sensación térmica de nuestro cuerpo y el nivel de confort.

Los sistemas de aire acondicionado del recinto, controlan por completo, la temperatura, lahumedad y la ventilación.

El confort o climatización, es el proceso de tratamiento del aire en el que se controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a lasexigencias del espacio acondicionado. 
Se entiende por confort térmico la sensación de completo bienestar físico, desde un punto de vista de equilibrio en el intercambio de calor. En un ambientecerrado son cuatro los factores ambientales que intervienen directamente en el confort térmico: temperatura del aire, humedad, movimiento del aire y pureza del aire.

1. CONTROL DE TEMPERATURA.

Latemperatura del aire está directamente relacionada con el intercambio de calor entre dos cuerpos, en este caso, entre el aire que rodea al individuo y su piel. Un adecuado control de la temperaturaelimina el esfuerzo de acomodación, consiguiendo un mayor confort y bienestar físico.

2. CONTROL DE LA HUMEDAD

Una gran parte del calor del cuerpo humano se disipa a través de la evaporaciónpor medio de la piel (sudor). Si la humedad del ambiente supera determinados niveles no habrá sensación de confort.

3. MOVIMIENTO Y CIRCULACION DE AIRE

Las corrientes de aire intervienendirectamente en la sensación térmica de las personas, de modo que cuanto mayor es la velocidad del aire, mayor capacidad de transmisión de calor tenemos y aumenta nuestra capacidad de sudoración.

4.FILTRADO, LIMPIEZA Y PURIFICACION DE AIRE.

La pureza del aire se consigue mediante la renovación del aire de los salones y se controla mediante la eliminación de partículas contaminantes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona el aire acondicionado de un auto
  • COMO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO
  • funcion y partes de aire acondicionado
  • Funcionamiento del circuito de aire acondicionado
  • Funcionamiento de una nevera y de un aire acondicionado
  • funcionamiento del aire acondicionado automotriz
  • Funcionamiento Del Aire Acondicionado En El Automovil
  • como recargar el aire acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS