Funcionamiento del alcoholimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jD. Análisis de alcohol en el aliento

Para determinar el efecto que puede tener el etanol ingerido sobre la capacidad de conducir de una persona (que depende de la concentración de etanol en elcerebro), se mide la concentración de etanol en el aire exhalado. La concentración de etanol en el aire exhalado está en equilibrio con la que se encuentra en la sangre y ésta, a su vez, está enequilibrio con la que se presenta en el cerebro.

El análisis de etanol en el aliento tiene la misma fiabilidad que los mejores métodos y presenta algunas ventajas sobre el análisis de sangre:
▪ No esuna prueba invasiva.

▪ Es más fácil, seguro y rápido obtener una muestra del aliento de una persona que una muestra de sangre o de orina.

▪ El resultado se obtiene de forma inmediata, adiferencia del tiempo que presenta un análisis de sangre o de orina.

▪ Es más económico tomar una muestra de aliento, y la probabilidad de alterar la muestra es nula.

DISPOSITIVOS DEANÁLISIS DE ALCOHOL EN EL ALIENTO

En la actualidad hay disponibles varios tipos de analizadores de alcohol en el aliento; unos son desechables y otros incluyen monitores de lectura digital que proveenresultados de validez legal. Se pueden clasificar en cuatro categorías diferentes:

A. Dispositivos de prueba de aliento evidenciales

Ofrecen resultados con carácter penal en los casos de conducciónbajo efectos del alcohol. Se utilizan en los casos en los que se requiere una gran seguridad y precisión de medida. Los dispositivos evidenciales de prueba de aliento son caros y requieren unmantenimiento, reparación y calibrado regulares y deben ser utilizados por personal cualificado.

B. Dispositivos de mano portátiles

De manejo sencillo y económico, están diseñados especialmente paraser utilizados en situaciones donde no se dispone de mucho tiempo. Ofrecen resultados de presunción, son menos exactos que los evidenciales y requieren un período de recuperación entre pruebas,...
tracking img