Funcion alcoholimetrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES TABASCO

MATERIA:
Calculo Informáticos


Profesor:
Pedro Alberto Sonda González

Alumnos:
Francisco Javier Aguilar Cruz
David Alejandro Díaz Chacón

Tema:
Si tomas… ¿Cuánto riesgo tienes de sufrir un accidente?

Fecha:
Viernes 15 de Octubre de 2010

INDICE

INTRODUCCION 2

MARCO TEÓRICO 3

DESARROLLO 4

CONCLUSION 8

BIBLIOGRAFIA9

INTRODUCCION

Dentro de la investigación nos encontramos que el consumo de alcohol afecta de cierta forma en nuestro organismo y con la función que se explicara a continuación nos podremos dar cuenta el riesgo que podemos tener al consumir cierta cantidad de alcohol; ¿Cómo se hace esto?, pues simplemente se lleva a cabo sustituyendo valores dentro de la función exponencial que se muestraen este documento.

MARCO TEÓRICO
Cuando una persona consume una bebida alcohólica por muy mínima que se la cantidad de alcohol ésta se absorbe a la corriente sanguínea a través de la membrana mucosa. Pero como todos sabemos el alcohol es soluble en agua y la corriente sanguínea lleva el etanol rápidamente a todas partes del cuerpo, donde se absorbe en los tejidos en proporción a su contenido deagua.
El exceso de alcohol en la sangre que nuestro cuerpo puede soportar produce náuseas, mareos, disminución de los reflejos, dificultades para caminar, deshidratación, y resaca al otro día.
Pero ¿Cómo conocemos el alcohol en la sangre?, pues como el etanol en combinación con la sangre llega a entrar en los pulmones al ser exhalado podemos tomar muestras del aire y conocer la concentraciónalcohólica de nuestro aliento y así poder predecir la concentración de alcohol dentro de nuestra sangre.
El aparato que se usa es un Alcoholímetro el cual se utiliza para detectar la ingesta de alcohol en aire expirado. La prueba consiste en que el conductor sople a través de una boquilla única y desechable durante algunos segundos, como si estuviera inflando un globo, de no ser así elalcoholímetro detectara una prueba errónea y tendrá que volver a realizarla.
Automáticamente el alcoholímetro mide el nivel de alcohol en aire expirado y si se rebasa la norma permitida en el Reglamento de Tránsito, se Remitirá al Conductor ante el Juez Cívico, quien le aplicará una sanción de entre 20 a 36 horas inconmutables.
Por lo consiguiente para conocer el riesgo que puede sufrir una personaalcoholizada al manejar su vehículo se puede saber mediante una ecuación que es la siguiente:
R=6℮kx
Donde x: es la concentración de alcohol en la sangre y k una constante.
DESARROLLO

Con la función anterior podemos llevar a cabo la comprobación del riesgo que sufriría la persona, en cuestión de que haya tomado demasiado alcohol. Es decir esta función nos sirve de mucho para predecir si esta personaesta apta o no para llevar a cabo alguna actividad, por ejemplo, conducir un coche o irse solo hasta su casa.
Pero se deben tomar en cuenta ciertos aspectos, como bien menciona se debe tener una constante y de igual forma una variable; a continuación mostramos unas tablas las cuales representan las distintas variables que se pueden tomar en cuenta.
Efectos progresivos del alcohol
BAC (%)Comportamiento Debilitación
0.01-0.029 El comportamiento del individuo aparece
normal Efectos sutiles que pueden ser
detectado con las pruebas especiales
0.03-0.059 Euforia suave
Sentido del bienestar
Relajación
Hablador
Feliz
Inhibición disminuida Vigilancia
Juicio
Coordinación
Concentración
0.06–0.10 Desinhibición
Extraversión
Placer sexual Reflejos
RazonamientoOpinión de profundidad
Acuidad de la distancia
Visión periférica
Recuperación del fulgor
0.11–0.20 Sobre-Expresión
Oscilaciones emocionales
Enojado o triste
Bullicioso Reacción Tiempo
Control grueso del motor
Escalonamiento
Arrastre de palabras al hablar
0.21–0.29 No hay noción
Sensaciones deterioradas Debilitación severa del motor
Pérdida de sentido
Apagón de la...
tracking img