Funcionamiento interno del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento Interno Del Computador.

• Al iniciar el arranque, en la mayoría de computadores, cualquiera sea su tamaño o potencia, el control pasa mediante circuito cableado a unas memorias de tipo ROM, grabadas con información permanente (datos de configuración, fecha y hora, dispositivos, etc.)
• Después de la lectura de esta información, el circuito de control mandará a cargar en lamemoria principal desde algún soporte externo (disco duro o disquete) los programas del sistema operativo que controlarán las operaciones a seguir, y en pocos segundos aparecerá en pantalla el identificador o interfaz, dando muestra al usuario que ya se está en condiciones de utilización.
• Si el usuario carga un programa con sus instrucciones y datos desde cualquier soporte de información,bastará una pequeña orden para que dicho programa comience a procesarse, una instrucción tras otra, a gran velocidad, transfiriendo la información desde y hacia donde esté previsto en el programa con pausas si el programa es inactivo, en las que se pide al usuario entradas de información. Finalizada esta operación de entrada, el ordenador continuará su proceso secuencial hasta culminar la ejecucióndel programa, presentando sus resultados en pantalla, impresora o cualquier periférico.
• Cada una de las instrucciones tiene un código diferente expresado en formato binario. Esta combinación distinta de unos y ceros la interpreta el del ordenador, y como está diseñado para que sepa diferenciar lo que tiene que hacer al procesar cada una de ellas, las ejecuta y continúa con la siguienteinstrucción, sin necesidad de que intervenga el ordenador.
• El proceso de una instrucción se descompone en operaciones muy simples de transferencia de información u operaciones aritméticas y lógicas elementales, que realizadas a gran velocidad le proporcionan una gran potencia que es utilizada en múltiples aplicaciones.
• Realmente, esa información digitalizada en binario, a la que se refiere conunos y ceros, el ordenador la diferencia porque se trata de niveles diferentes de voltaje.
• Cuando se emplean circuitos integrados, los niveles lógicos bajo y alto, que se representan por ceros y unos, corresponden a valores muy próximos a cero y cinco voltios en la mayoría de los casos.
• Cuando las entradas de las puertas lógicas de los circuitos digitales se les aplica el nivel alto obajo de voltaje, el comportamiento muy diferente. Por ejemplo, si se le aplica nivel alto conducen o cierran el circuito; en cambio si se aplica nivel bajo no conducen o dejan abierto el circuito. Para que esto ocurra, los transistores que constituyen los circuitos integrados trabajan en conmutación, pasando del corte a la saturación.

Estructura Interna Del Computador.
En ella la conforman cadauno de los chips que se encuentran en la plaqueta base o tarjeta madre, estos son:

Bios
Caché
Chipset
Puestos USB
Zócalo ZIF
Slot de Expansión
Ranuras PCI
Ranuras DIMM
Ranuras SIMM
Ranuras AGP
Ranuras ISA
Pila
Conector disquetera
Conector electrónico
Conector EIDE (disco duro)
• Bios: "Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en unchip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.
• Caché: es un tipo de memoria del ordenador; por tanto, en ella se guardarán datos que el ordenador necesita para trabajar. Esta también tiene una segunda utilidad que es la de memoria intermedia que almacena los datos mas usados, para ahorrar mucho mas tiempo del tránsito y acceso a lalenta memoria RAM.
• Chipset: es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB.
• USB: En las placas más modernas (ni siquiera en todas las ATX); de forma estrecha y rectangular, inconfundible pero de poca...
tracking img