Procesador: es el alma de la PC. Se encarga de realizar todas las tareas así como manejar la información que tú le ingresas a través del teclado. Posee una unidad aritmético lógica que se encarga derealizar millones de cálculos por segundo.
Puertos: sirven para comunicar la placa madre con otros componentes externos tales como impresora, monitor, teclado, ratón, entre otros.
Los zócalos:tienen la misma función que las ranuras diferenciándose en que los conectores están distribuidos en una superficie plana a manera de hoyos o agujeros en donde embonan los conectores.
Las ranuras dememoria: es conectar los módulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria.
Pila o Bareria: hace que se recuerden los datos que están en la CMOS, malllamada BIOS por algunos, y también que el reloj interno siga funcionando cuando el ordenador está apagado

Ranuras de expiación: Permitir conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, lacual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. 

Interfaz: son para conectar dos elementos diferentes entre síy hacer que funcionen. Las interfaces más comunes son paralelo, serie, USB, infrarrojos y PS / 2.

Unida de CD-ROM
La lectura de datos: CD-ROM puede abrir documentos en CDs de datos, como archivosde música, imágenes, documentos de texto y otros archivos.
Reproducción de música: CD puede crearse de dos formas, un CD de audio y un CD de datos. CDs de datos sólo puede ser abierto por losordenadores y otros reproductores de CD.
El software de instalación: CDs son ampliamente utilizados como discos de instalación.

Modem: sirve para poder conectar tu maquina a internet lo único que hacees trasformar las señales para que puedan ser entendidas por diversidad de sistemas que operan en la red
Ventilado Dispensador: se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Función De Los Componentes Internos De La Computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Los-Componentes-Internos-De/3840590.html

MLA

"Función De Los Componentes Internos De La Computadora" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Los-Componentes-Internos-De/3840590.html>.

MLA 7

"Función De Los Componentes Internos De La Computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Los-Componentes-Internos-De/3840590.html>.

CHICAGO

"Función De Los Componentes Internos De La Computadora." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Los-Componentes-Internos-De/3840590.html.