Funciones Cmpuetas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
ETICA E IDENTIDAD



INTRODUCCION

Al responder preguntas como quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy, que quiero ser, de esta manera conocemos nuestra IDENTIDAD, puesto que elladepende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar cómovan los resultados?
El ojo interno de la mente crea la identidad con la información que proviene de la experiencia en un proceso que dura toda la vida.

Y la ÉTICA es el conjunto de principios,valores, costumbres y normas de conducta, que las personas adquieren, asimilan y practican de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón parajustificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.
Visto de esta manera, podemos decir que la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, quetrascienden los hábitos y las costumbres particulares.

La Ética como toda ciencia posee un método por medio del cual se tenga un conocimiento profundo de la conducta humana. El cual consiste en lossiguientes pasos: Observación Evaluación. Percepción axiológica.

En este trabajo se conocerá mas afondo sobre la ética y la identidad.

OBJETIVOS

* Conocer y analizar más a fondo el concepto deidentidad.

* Reconocer la importancia del componente ético de la identidad.

ETICA E IDENTIDAD

La ética, o filosofía moral, puede considerarse constituida por el conocimiento de losprincipios que rigen el comportamiento moral y estos principios, a su vez, pueden ser vistos como imperativos prácticos o modelos que dirigen este comportamiento.

Es evidente, por tanto, que se estáhablando o argumentando éticamente siempre que se propongan (o se supongan implícitamente) modelos prácticos de comportamiento en relación a un proyecto total de bien humano.

La dimensión ética se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La funcion de la funcion
  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS