funciones de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION








LAS CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION




TAREA NÚMERO UNO















En base a lo aprendido en la sesiónpresencial y al libro Bateman, T. y Snell S, Administración: liderazgo y colaboración en un mundo competitivo. Describo las 4 funciones de la administración y su relación con mi trabajo.


PlaneaciónOrganización
Liderazgo
Control




Descripción
Dirigir en forma estratégica y anticipada los objetivos que se desean alcanzar tomando decisiones ordenadas, ya sea de un individuo o una empresaUnificación de los recursos humanos de una empresa , para lograr los fines que se persigue.
Delimitada las responsabilidades determina los recursos necesarios.
Impulsa a las personas a realizarmejor sus funciones.
Incluye motivación y comunicación, dirige e inspira hacia las metas de la empresa, debe dirigir a las personas a contribuir con sus propias ideas para mejorar procesos.
Es laobservación del desempeño y la ejecución de los cambios necesarios ,te para asegurar que los recursos de la organización son utilizados de manera apropiada en pro de las metas fijadas.
Debido a lafalta de control se puede fracasar en alcanzar las metas






¿Cómo se relaciona con la organización en la que trabajo?
En la empresa donde laboro es del ramo bancario y es una de las másgrandes del país, motivo por el cual me referiré al área donde laboro que es la Admisión de tarjeta de crédito.
Aquí lo que puedo observar según lo aprendido es lo siguiente:
Interviene el área dedesarrollo de negocios, que junto con el director de riesgos y subdirector interactúan en la planeación de los procesos para eficientar los costos de producción, así como las innovaciones de procesos,productos, servicios y normativas relacionados con el otorgamiento de las tarjetas de crédito.

En este sentido, recursos humanos recluta al personal con las habilidades necesarias, para realizar el...