Funciones del BIOS
El sistema BIOS de un PC estándar desempeña en realidad cuatro funciones independientes:
1 Proceso de carga inicial del software
2 Programa de inventario y comprobacióndel hardware
3 Inicialización de los dispositivos hardware que lo requieren; carga de cierto software básico, e inicio del Sistema Operativo
4 Soporte para ciertos dispositivos hardware delsistema

1. Carga inicial
 Conexión 
Cuando se da tensión a la fuente de alimentación, transcurre un cierto tiempo hasta que desaparecen los transitorios de conexión y se genera una tensión establey adecuada para alimentar el sistema. Una vez que la alimentación se estabiliza, se genera una señal Power Good en uno de los cables que va de la fuente de alimentación a la placa base; esta señal esrecibida en el juego de chips instalado en la referida placa, y a su vez generan una señal de reinicio (reset) al procesador.
La señal reset consiste en que una patilla del procesador es puesta amasa y después de un cierto tiempo (muy corto) recobra su tensión inicial (esta patilla está conectada a una línea del BUS del PC. La finalidad de este proceso es evitar que el procesador arranqueprematuramente, cuando las tensiones de alimentación no son todavía correctas, lo que podría producir daños en el hardware. Es el mismo sistema que se utiliza para un reinicio en caliente, cuando pulsa enel botón marcado "Reset" en el frontal de su PC.  Este botón pone a masa la línea del bus conectada a la patilla reset de procesador.
|

Nota: Precisamente debido a este mecanismo, en algunoscasos de fuentes de alimentación defectuosas, se originan súbitos e imprevistos reseteos del sistema cuando la tensión baja demasiado y luego se restablece a valores correctos.

Bootstrap
Elprocesador arranca cuando se retira la señal de reset, pero no existe en su memoria ninguna instrucción o dato, por lo que no puede hacer absolutamente nada.  Para salvar el obstáculo, los fabricantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Funciones de la bios y chipset. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Bios-y-Chipset/587764.html

MLA

"Funciones de la bios y chipset" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Bios-y-Chipset/587764.html>.

MLA 7

"Funciones de la bios y chipset." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Bios-y-Chipset/587764.html>.

CHICAGO

"Funciones de la bios y chipset." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Bios-y-Chipset/587764.html.