Las sustancias, cuerpos o fenómenos que producen energía se llaman fuentes de energía; por ejemplo, el sol es una enorme fuente de energía natural que proporciona luz y calor, mientras que un cerillo es una pequeña fuente de energía artificial.
Las fuentes de energía utilizados a lo largo de la humanidad tienen su origen en el sol. En la prehistoria, cuando los primeros habitantes pudieron por fin hacer fuego, los recursos fueron los leños de los árboles principalmente los que contenían resina pues eran más fáciles de encender.
Subtema 1. Los transfesores de enegia.
Durante la revolución industrial, las fuentes de energía fueron imprescindibles para producir grandes cantidades de vestidos, alimentos y otros recursos. Primero fueron los ríos, por donde corrían grandes caudales de agua, los que movieron las máquinas hiladoras y los telares, y como las ciudades crecían, hubo que cercar las fábricas.
El vapor comenzó a ser la fuente de energía más importante. Así, se dieron grandes avances en la ciencia y en la tecnología con la máquina de vapor, producto de una pregunta muy simple: ¿Qué hacer con las máquinas para que el vapor se transforme en trabajo y no se pierda?
Subtema 2. La energía en las actividades cotidinas . funetes de energi Y SU FUNCION.
Quien no sabe lo que es la energía en cuanto a su constitución o su naturaleza. Para estudiarla la con el proceso de transportación o cambios y su conservación en términos de calidad, así tenemos que: La energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse modificando su condición o estado, así como actuar sobre otros, originando en ellos procesos de transformación
Fuentes de energía. Entre las principales fuentes de energía en la naturaleza tenemos: * La energía eólica: está referida a la que proporciona el viento, la cual es usada para hacer girar... [continua]
Cite este ensayo
- APA
-
(2012, 08). Funciones De La Energia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Energia/5144658.html
- MLA
-
"Funciones De La Energia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Energia/5144658.html>.
- MLA 7
-
"Funciones De La Energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Energia/5144658.html>.
- CHICAGO
-
"Funciones De La Energia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Energia/5144658.html.