FUNCIONES DE LA FAMILIA

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
FUNCIONES DE LA FAMILIA


Con el paso del tiempo se ha producido una progresiva pérdida de funciones, ya que las viejas funciones son desempeñadas en la actualidad por institucionesespecializadas.

FUNCIÓN ECONÓMICA

La industrialización de la sociedad deja de ser la forma básica de organizar el trabajo y no se puede competir con la empresa mercantil. Por ejemplo: la sociedad arcaica nohan podido salir adelante por el desarrollo del transporte y de las comunicaciones.
El lugar de residencia se separó del lugar de trabajo, lo que quitó importancia económica y más solidez estructuralal hogar.
En la actualidad, la familia ha dejado de ser la unidad de producción más importante para convertirse en la unidad básica de consumo. La familia conserva sus funciones económicas por lasfunciones de consumo. La familia se puede definir por poner sus recursos en común.


FUNCIÓN DE PROTECCIÓN

La familia representa la protección por excelencia.
En el pasado la protección por susmiembros era total, aparecía una presencia obsesiva de la muerte por lo que condicionaba comportamientos y pensamientos.
En la actualidad se puede observar una menor necesidad inmediata del grupo ymás conciencia individual, además de la búsqueda de la seguridad que es sustituida por la búsqueda de la felicidad.

FUNCIÓN SEXUAL Y DE REPRODUCCIÓN

En la actualidad la reproducción biológicatiene menos importancia que en el pasado, ya que se tienen menos hijos que anteriormente.
Hoy en día la familia tiene como misión suministrar afecto para conseguir la estabilidad emocional necesaria parahombres y mujeres.

FUNCIÓN AFECTIVA

Linton (1986) afirma que…

La educación intelectual hoy en día ha sido transferida a otras instituciones, como la escuela.
La familia es la base del apoyoemocional e intercambio de afecto, también es muy importante que sepa generar un clima aportando afecto.
Flaquer (1993) la estabilidad emocional depende de…




FUNCIÓN EDUCATIVA

La tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones De La Familia
  • Funciones de la familia
  • Funciones de la familia
  • Funciones De La Familia
  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones de la familia
  • Funcionamiento familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS