“Funciones de la ingenieria”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FUNCIONES DE LA INGENIERIA”
INDICE.
Contenido. Pagina.

• Introducción…………………………………………………………… 3

• Objetivos………………………………………………………………. 5

• Alcances y limitaciones…………………………………………….. 6

• Generalidades………………………………………………………… 7

• Entrevistas…………………………………………………………….. 10

•Análisis………………………………………………………………… 15

• Conclusiones…………………………………………………………. 20

• Recomendaciones…………………………………………………… 21

• Bibliografía……………………………………………………………. 22

• Glosario técnico……………………………………………………… 23

• Anexos. ……………………………………………………………….. 24













INTRODUCCIÓN
En la actualidad muchas personas tienen la curiosidad de conocer cuáles sonlas ventajas y limitantes que puede tener cierta profesión en una sociedad y cuáles son las competencias que debe poseer para poder llegar a aprovechar los alcances y poder vencer las limitaciones de dicha profesión. En el presente informe se abordara sobre los alcances y limitaciones de la profesión de ingeniería industrial y siguiendo una recolección de datos conocer si dicha profesión puede seruna opción viable dentro del entorno de la sociedad salvadoreña.
Este trabajo es necesario para proveer de los parámetros necesarios a aquellos jóvenes que desean adentrarse en el mundo de la ingeniería industrial y no conocen los alcances y limitaciones de esta profesión, a fin de poder aclarar puntos que no se tienen en cuenta por la falta de información, sobre cómo se desenvuelve un ingenieroindustrial dentro de los sectores de la sociedad, como lo es la empresa privada.
Se ha planeado que el presente trabajo pueda dar más claridad a los entornos que el ingeniero industrial maneja y poder dar a conocer las herramientas necesarias para que las personas que quieren conocer de los ingenieros industriales puedan ser capaces de decidir si adentrarse en el mundo de las ingenierías óconocer los ámbitos del ingeniero industrial y como repercute su trabajo directa o indirectamente en los sectores de interés social. Para ello este trabajo está basado en la recolección de información directamente de los ingenieros industriales mediante herramientas de investigación para posteriormente dar a conocer un análisis de estos y que se puedan visualizar en la información tomada de un númerodeterminado de ingenieros industriales.
El método de recolección de información en este trabajo será la entrevista estructurada o dirigida, esta técnica se emplea en diversas disciplinas tanto sociales (antropología, sociología, pedagogía, trabajo social) como de otras áreas (enfermería, epidemiología, entre otras), para realizar estudios de carácter exploratorio, ya que permite captarinformación abundante y básica sobre el tema elegido. Asimismo, la entrevista estructurada o dirigida se emplea cuando no existe suficiente material informativo sobre ciertos aspectos
Las entrevistas se realizaron a líderes naturales, personas que pueden dar un testimonio de las competencias reales que se necesitan para poder avanzar como ingeniero industrial. Es necesario mencionar que esté presentetrabajo está basado en un interés académico por conocer más la profesión de los ingenieros industriales.

Al igual que todo trabajo el presente posee limitaciones, las cuales no pueden ignorarse en forma de advertencia hacia los interesados en este trabajo, y estas están contempladas en los aspectos siguientes: el número de ingenieros industriales da solo una noción de cómo se comporta laprofesión, no puede englobarse el ingeniero industrial como un solo individuo dentro de la sociedad aunque da las bases para lograr ver cuáles son los ámbitos donde los ingenieros industriales deben superar sus competencias.






















OBJETIVOS

Objetivo general: analizar el proceso que requiere poder llegar a ser un ingeniero industrial y los requisitos que debe...
tracking img