FUNCIONES DE LA LECTURA

La lectura posee múltiples funciones, todas ellas relacionadas estrechamente. Leemos para evadir la realidad, para realizar una actividad, para estudiar, para buscarinformación. De hecho, en cada momento de nuestra vida está presente la lectura. Al esperar el camión debemos leer la ruta, al comprar en el Super Mercado verificamos el precio. En clase leemos lasanotaciones del profesor, leemos la tarea, los recados furtivos de la amiga (o) que nos atrae.

Dentro de Internet la lectura es vital para el cibernavegante, obviamente la escritura también. Si norealizamos una lectura eficiente dentro del ciberespacio estamos expuestos a cometer errores que sufrirá nuestra computadora: códigos maliciosos harían de nuestra computadora un mar de infección. Yqué decir de los programas auto ejecutables que un cuadro de diálogo, aparentemente inofensivo, nos ofrece como regalo y que no son sino conexiones telefónicas a países extranjeros o Sitios “non santos”.Papá y Mamá tendrían que pagar costosísimas llamadas en el recibo telefónico, aparte de que corremos el riesgo de disminuir memoria Ram y espacio en el disco duro.

Leer resulta esencial, sabercómo leemos es maravilloso.

Esquematizaré las funciones de la lectura:

Leemos por placer cuando nuestro objetivo es puramente hedónico, por ejemplo al leer; un poema, una novela o cuento,la carta de ese ser querido que lejos está. En tal sentido la lectura es placentera, nos reconforta, la disfrutamos.

Pero qué pasa cuando compramos un reproductor de video digital (DVD), unMini Componente de sonido o una computadora. Y lo peor...no sabemos cómo conectarla y hacerla funcionar. ¿Hacemos venir a un técnico especializado para que realice el trabajo por nosotros? No, esmejor leer las instrucciones para saber cómo conectarla o hacerla funcionar. A este tipo de lectura se le llama de aplicación práctica.

Paralelamente existe la lectura para encontrar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Funciones de la lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Lectura/22235.html

MLA

"Funciones de la lectura" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Lectura/22235.html>.

MLA 7

"Funciones de la lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Lectura/22235.html>.

CHICAGO

"Funciones de la lectura." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Lectura/22235.html.