Funciones de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE LENGUAJES.
El lenguaje oral
Es la facultad humana de representar, expresar y comunicar ideas mediante la palabra (signos lingüísticos).
Constituye el modelo de todo sistema comunicativo.Lenguaje escrito
Este se realiza por medio de signos visuales gráficos, es una forma de expresar nuestras ideas, al escribir, ordenamos nuestro pensamiento con lógica y con ciertas normasgramaticales básicas para que el lector comprenda el mensaje de manera eficiente y efectiva.
Lenguaje kinesico
En este se da el tipo de comunicación no verbal expresada a través de los movimientos del cuerpo,la postura, los gestos, expresión facial, una mirada, una sonrisa, el tono de voz, el vestuario, entre otros.
Lenguaje proxenico
Este sucede o se da cuando las personas utilizan el espacio físicoque les rodea para comunicar sus mensajes, el emisor y el receptor organizan sus encuentros y con estas distancias obtienen su relación interpersonal.
Lenguaje icónico
Aquí interviene la imagen, lainformación se percibe virtualmente.

Funciones de la lengua
Función referencial
Esta se centra en el contexto e identifica la relación entre el mensaje y el objeto del que se habla, es decir secentra en la tercera persona. La lengua se usa para hablar de algo o alguien que no son ni tu ni yo. Sirve para evaluar si estos son objetivos o no.
Función apelativa o fonativa
Se centra en elreceptor, en la segunda persona, con ella se trata de instar al receptor al responder nuestras respuestas.
Función fática
En esta se utiliza el contexto social para poder introducir posteriormentemensajes de mayor trascendencia esta función se centra en el canal su finalidad es la de abrir, mantener o detener la comunicación y consiste en la capacidad del mensaje para facilitar o establecer elcontacto entre el emisor y receptor.
Función poética
Se centra en el mensaje y se define como la relación entre el mensaje y su propia expresión.
Función metalingüística
Esta se usa para definir...
tracking img