Funciones De La Mitocondria

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
FUNCIONES DE LA MITOCONDRIA EN LA CELULA
PROPOSITO:
Identificar y conocer las funciones y actividades que lleva a cabo la mitocondria dentro de la célula

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cómopodremos conocer las funciones y actividades que lleva a cabo la mitocondria dentro de la célula?
MARCO TEORICO:
Las mitocondrias son los organulos celulares encargados de suministrar la mayor parte dela energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto,como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos yaminoácidos). 

Las mitocondrias contienen su propio ADN y se piensa que representan organismos similares a las bacterias incorporados a la célula eucariota hace entre unos 700 Ma y 1,5 Ga.
Funcionan comositio de liberación de energía (luego de la glicólisis que se realiza en el citoplasma) y formación de ATP por quimiósmosis.
Se encuentran rodeadas por dos membranas, la interna forma una serie derepliegues: las crestas mitocondriales, la superficie donde se genera el ATP. El interior se denomina matriz y el espacio entre las dos membranas es el espacio intermembrana. 

Función: Del apartadoanterior se deduce que la principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos (ciclo de Krebs, beta-oxidación de ácidos grasos) y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa,que es dependiente de la cadena transportadora de electrones; el ATP producido en la mitocondria supone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la célula. También sirve de almacén de sustanciascomo iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.

Posiblemente la simbiosis bacteriana con un eucariota primitivo fue la principal etapa en la evolución de la célulaeucariota. En 1980, propuso la teoría de la endosimbiosis para explicar el origen de la mitocondria y los cloroplastos. De acuerdo a esta idea un procariota grande o quizás un primitivo eucariota fagocitó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características y función de la mitocondria
  • Funciones de la mitocondria
  • Funciones de mitocondrias
  • Enfermedades consecutivas a la funcion anormal de mitocondrias o peroxisomas
  • Función de la mitocondria en los condrocitos
  • Mitocondria
  • Mitocondria
  • La Mitocondria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS