Funciones de organizaciones de apoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* BENEFICIENCIAS
 Las Sociedades de Beneficencia Pública, tienen como finalidad la promoción, atención y apoyo a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, ancianos y en general a toda persona en situación de riesgo, abandono o con problemas psíquicos, sociales o corporales que menoscaben su desarrollo humano. Las Sociedades de Beneficencia Pública son personas jurídicas de derecho público internoque, por encargo de la ley, realizan funciones de bienestar y promoción social complementarias de los fines sociales y tutelares del Estado.
 
MISION DE BENEFICIENCIAS
 La Misión es brindar apoyo social a los Niños, Adolescentes, Jóvenes, Mujeres, Ancianos, enfermos y Discapacitados de los sectores más pobres, que se encuentran en estado de desamparo Familiar y Social. El apoyo social quebrinda se caracteriza por la Equidad, Solidaridad, Eficiencia, y en lo posible creando capacidades para el autodesarrollo de la persona, y es consciente de la responsabilidad de ser creadora de alternativas para el necesitado, y del uso eficiente de los recursos.
La misión de la Beneficencia se resume en 2 aspectos concretos; brindar apoyo social a la población en riesgo, se caracteriza por laintervención oportuna. El apoyo si se hace oportunamente; la intervención eficiente
El apoyo se dirige al que realmente lo necesita; crear capacidades y alternativas para el auto desarrollo de la persona necesitada
VISION DE BENEFICIENCIAS
Es Líder en la conducción y ejecución en la atención de los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, ancianos, enfermos y discapacitados que se encuentranen situación de riesgo. también tener una visión más amplia en proyectarse a la comunidad en cuanto a cursos de manualidades, así mismo realizando campañas de corte de cabellos a los niños, chequeo médico más seguido a los asentamiento s humanos y personas de extrema pobreza en coordinación con el Hospital San José.
* DEFENSA CIVIL:
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) es elorganismo central, rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil, encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y control de las actividades de Defensa Civil.
OBJETIVOS:

Evitar o mitigar la pérdida de vidas, bienes materiales y el deterioro del medio ambiente, que como consecuencia de la manifestación de los peligros naturales y/o tecnológicos en cualquierámbito de Nuestra Provincia, pueda convertirse en emergencia o desastre, el rebose de las aguas de los ríos San Juan y Matagente por lo que se debe prevenir con la construcción de la defensas ribereñas Preparar a la Población mediante Simulacros y charlas ante cualquier sismo que se presente en nuestra Ciudad.
FUNCIONES:
a. Proponer al Consejo de Defensa Nacional los objetivos y políticas deDefensa Civil.
b. Normar, coordinar, orientar y supervisar el planeamiento y la ejecución de la Defensa Civil.
c. Brindar atención de emergencia proporcionando apoyo inmediato a la población afectada por desastres.
d. Dirigir y conducir las actividades necesarias encaminadas a obtener la tranquilidad de la población.
e. Participar en la formulación y difusión de la doctrina deseguridad y Defensa Nacional en lo concerniente a Defensa Civil.
f. Asesorar al Consejo de Defensa Nacional en materia de Defensa Civil.
VISION:
El organismo moderno, eficiente, eficaz y líder, en su rol de ente rector, normativo en la prevención y atención de desastres; el cual se proyecta a la comunidad dándole la confianza a la Ciudadanía así como el compromiso con las autoridades.MISIÓN:

Regir y conducir el Sistema Nacional de Defensa Civil, formulando y promoviendo implementación de políticas, normas,  planes y programas para la prevención y atención de desastres, con la participación de autoridades y población; a fin de proteger la vida y el patrimonio, y contribuir al desarrollo de nuestra Provincia, Mediante Charlas de Preparación ante un desastre natural....
tracking img