Funciones de toolbar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8968 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INICIO
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles
Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.)
Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas,sangría, etc.)
Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.),
Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas.
* INSERTAR
Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.

Para la pestaña Insertar,ubicamos los grupos de herramientas correspondientes a:
Páginas
Tabla
Ilustraciones
Vínculos
Encabezado y pie de página
Texto
Símbolos
Las diferentes pestañas y herramientas se pueden activar desde el teclado pulsando Alt y luego la letra o conjunto de letras que aparece al lado del icono del comando.

* DISEÑO DE PÁGINA
También se puede acceder a sus opciones presionando Alt + (letra oconjunto de letras). En la siguiente ventana se muestran las letras que se acompañan para cada opción.

Para la pestaña Diseño de página, ubicamos las herramientas correspondientes a:
Temas
Configurar página
Fondo de página
Párrafo
Organizar
* REFERENCIAS
* CORRESPONDENCIA

* REVISAR
* VISTA
Esta pestaña nos da las opciones para elegir cómo queremos ver el área de trabajo.Ya que Word permite guardar el documento como página Web, una de las vistas permite apreciar cómo quedaría como tal, también permite ver las estructuras de un documento cuando los títulos y subtítulos son indicados.
La Barra de Herramientas de Acceso Rápido
Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como: Guardar, Deshacer, Ortografía y Gramática.En la imagen ves la barra de herramientas de acceso rápido y el Botón Office (el primero a la izquierda), lo que antes era el menú Archivo.
* GUARDAR
Esta opción permite al usuario guardar en la memoria del ordenador el archivo que hemos trabajado. En la barra de acceso rápido ubica el icono / o también puedes utilizar los comandos: Guardar y Guardar como... del Botón Office /
* Guardarcomo, Word mostrará un cuadro de dialogo como el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.

* Guardar no se abrirá ningún cuadro de diálogo, simplemente se guardarán en su actual ubicación los cambios que hayas efectuado en el documento.
Sin embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no ha sido guardadonunca, se abrirá el mismo cuadro de dialogo que para Guardar como
* DESHACER
* ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
En la parte superior de la ventana, en la barra de título, nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso, el Español.

En la zona titulada No se encontró: aparece en color rojo la palabra no encontrada (vastaron) y la frase del texto en la que seencuentra esa palabra.
Debajo tenemos una zona titulada Sugerencias: que contiene una lista con las palabras más parecidas que ha encontrado Word en sus diccionarios. En muchos casos, como en este, dentro de esta lista se encontrará la palabra correcta (Bastaron). En este caso el error era el cambio de la B por la V.
En este caso la primera sugerencia de la lista es la correcta, pero si no fuese asíbastaría hacer clic en la sugerencia correcta para seleccionarla.
Llegados a esta situación debemos decidir qué botón de la derecha pulsamos, en este caso el más adecuado sería "Cambiar todas", pero veamos el significado de cada uno de ellos
* Omitir una vez. No realiza ninguna acción sobre la palabra no encontrada y continua revisando el documento.
* Omitir todas. Cada vez que vuelva a...
tracking img