Funciones De Un Cargador Y Motores Trifasicos

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
CARGADOR
Una fuente de alimentación es un dispositivo que suministra energía eléctrica a una o más cargas eléctricas. The term is most commonly applied to devices that convert one form of electrical energy to another, though it may also refer to devices that convert another form of energy (eg, mechanical, chemical, solar) to electrical energy. El término se aplica comúnmente a los dispositivosque convierten una forma de energía eléctrica a otro.
Una fuente de alimentación regulada es una que controla la tensión de salida o la corriente a un valor específico, el valor controlado se mantiene casi constante a pesar de las variaciones en la corriente de carga sea o la tensión suministrada por la fuente de energía de la fuente de alimentación.
AC
Es corriente alterna que periódicamentecambia su dirección.
CD
Corriente directa este tipo de corriente fluye en una sola dirección
Ejemplos de circuitos

MICROCHIP
El Microchip, o también llamado circuito integrado (CI), es una pastilla o chip muy delgado en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interactuados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos comoresistencias o condensadores.
Los circuitos integrados contienen cientos de componentes distribuidos de manera ordenada; utilizando la técnica llamada fotolitografía la cual permite ordenar miles de componentes en una pequeña placa de silicio
Componentes de un ci
Transistor: actúa como un switch
Resistencias: limitan el flujo de electricidad
Capacitores: almacenan electricidad y liberan en unrápido impulso
Diodos: detienen la electricidad bajo alguna condición
Estructura de un cargador

Funcionamiento
Cuando el voltaje excede cierto límite establecido que el aparato eléctrico puede soportar, el estabilizador trabaja para evitar que se dañe el mismo. Prácticamente su funcionamiento es eliminar las variaciones de la corriente y hacerla constante para evitar daños al equipo.
ESTRUCTURAUn protector de picos consta de los siguientes componentes:
Un fusible o un protector termomagnético que desconecta el circuito cuando se está sobrepasando el límite de corriente, o en caso de un cortocircuito.
denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado deuna instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos

Transformador.
El transformador es un dispositivo que convierte la energíaeléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que seestablece en el núcleo.

Resistencia variable.
Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias.

Diodo Zener
Un diodo zéner es básicamente un diodo de unión, pero construido especialmente para trabajar en la zona deruptura de la tensión de polarización inversa
Su principal aplicación es como regulador de tensión; es decir, como circuito que mantiene la tensión de salida casi constante, independientemente de las variaciones que se presenten en la línea de entrada o del consumo de corriente de las cargas conectadas en la salida del circuito

Dentro de este se encuentran las siguientes clasificaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores Trifasicos
  • Motor trifasico
  • motor trifasico
  • motor trifasico
  • Motor trifasico
  • Motores Trifasicos
  • motores trifásicos
  • motores trifasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS