Funciones de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE
Windows, es el sistema operativo de un ordenador. Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16,32 y 64 bits.
Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Defender, Windows Media Center, WordPad entre otros y diversas aplicaciones que fueron retiradas en Windows 7, tales como: Windows Movie Maker, Windows Mail y la Galería fotográfica de Windows.
El sistema operativo es un conjunto organizado de programas que permite controlar lasoperaciones generales del computador, facilita el uso de operaciones crea y mantiene archivos, y permite el uso de dispositivos periféricos, los sistemas operativos mas conocidos son: cp/m, ms-dos, os/2, unix y xenix.
Windows es el nuevo sistema operativo de la Microsoft que ofrece todas las herramientas necesarias para el trabajo diario con el computador.
La versión Windows es más potente y proporciona alusuario plataforma de trabajo mas sólida, estas a medida de su actualización ofrecen nuevas bondades para el mejor uso.
Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos) se desarrolla originalmente para este sistema. En julio del 2009, Windows tenía aproximadamente el 86% de la cuota de mercadode los sistemas operativos.
En computación se utilizan dos términos muy comunes que se relaciona con lo suave lo que no se puede tocar pero si se puede ver (Software), y lo duro es decir lo que si podemos tocar y sentir (hardware). De aquí se determina que los programas (un conjunto de órdenes determinadas para realizar una función específica) son Software, el teclado, monitor, impresora, etc.Windows (Ventanas), es un programa que nos permite trabajar con diferentes ventanas (programas) simultáneamente, permitiendo la manipulación de información entre una y otra, ya que es la característica principal. Windows maneja una estructura para el manejo de sus ventanas como se muestra en la siguiente figura:

Windows cuenta con una serie de accesorios en los cuales se pueden utilizar funcionesbásicas tales como calculadora, diseño grafico, procesador de texto manejador de archivos (explorador).

Es importante mencionar que el explorador de Windows se utiliza básicamente para la manipulación de archivos (ver, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminarlos), también nos permite mostrar el contenido de de las unidades de almacenamiento secundario tales como; disco duro (C:), unidad dediskette (A: ó B:), unidades de disco compactos (D: E: F:, etc.).
El manejo de información es muy importante en nuestro equipo por esta razón debemos organizarla en pequeñas carpetas (directorios) las cuales nos indican la información almacenadas.
Al iniciar Windows nos muestra la primera pantalla, a esta se le da el nombre de escritorio, ya que como su nombre lo indica nos muestra toda la informacióncon la que podemos trabajar; esto podemos personalizarlo es decir cambiando el fondo o tapiz.
 
Es importante mencionar que las figuras graficas que se muestran se les da el nombre de icono, los cuales nos indican el acceso más directo hacia el programa que más utilizamos como se muestra en la siguiente figura:

Escritorio
Área de trabajo en pantalla que utiliza iconos y menús para simular lasuperficie de un escritorio real. Escritorio es aquel llamado también papel tapiz, Este es la pantalla inicial del programa Windows el cual esta compuesto por iconos barras de herramientas y de tareas, barra de programas y accesos directos para diferente programas predeterminados de Windows; también es llamada mesa de trabajo.
El escritorio es característico de entornos gráficos como el del Apple...
tracking img