Funciones de c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación les daremos una breve explicación sobre las funciones del lenguaje c++ claro también sobre que sentencias existen y los comandos que se pueden manejar en este lenguaje.
La importancia de esta investigación es para que bien claro sobre lo que se puede realizar con este programa de lengua c++ como el uso de su programación.Funciones del lenguaje C++
Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Las funciones pueden tomar parámetros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas en tareas simples y para implementar operaciones que son comúnmente utilizadas durante un programa y de esta manera reducir lacantidad de código. Cuando una función es invocada se le pasa el control a la misma, una vez que esta finalizó con su tarea el control es devuelto al punto desde el cual la función fue llamada.

Funciones miembro
Función miembro es aquella que está declarada en ámbito de clase. Son similares a las funciones habituales, con la salvedad de que el compilador realizara el proceso de Decoración de nombre(Name Mangling en inglés): Cambiara el nombre de la función añadiendo un identificador de la clase en la que está declarada, pudiendo incluir caracteres especiales o identificadores numéricos. Además, las funciones miembro reciben implícitamente un parámetro adicional: El puntero this, que referencia al objeto que ejecuta la función.
Las funciones miembro se invocan accediendo primero al objetoal cual refieren, con la sintaxis: myobject.mymemberfunction (), esto es un claro ejemplo de una función miembro.


Sinopsis
Las sentencias ("Statements") especifican y controlan el flujo de ejecución del programa. Si no existen sentencias específicas de selección o salto, el programa se ejecuta de forma secuencial en el mismo orden en que se ha escrito el código fuente (es el que podríamosconsiderar orden "natural" de ejecución).
En este capítulo explicaremos los distintos tipos de sentencias que existen en C++, pero antes ofreceremos una descripción formal de las mismas señalando qué se entiende por sentencia.
Definición
Una expresión es una secuencia de operadores; operandos; elementos de puntuación y palabras clave, que especifican una computación. Tiene sentido computacionalen sí misma y equivale a una frase en el lenguaje normal. Entre sus características distintivas están las de poder producir un resultado y posibles efectos laterales. Ejemplo:
extern x; // No produce un valor
y = 22; // Produce un valor
z = i++; // Valor + efectos laterales

Cualquier expresión finalizada en un punto y coma ; forma una sentencia:
< expresión >;
C++ejecuta las sentencias evaluando la expresión. Todos los efectos colaterales de la evaluación son tenidos en cuenta antes de ejecutar la próxima sentencia. La mayoría de sentencias C++ son asignaciones o llamadas a funciones.
Un caso especial es la sentencia nula; consiste en un punto y coma (;) aislado. Una sentencia nula no hace nada, pero puede ser necesaria en situaciones en que la sintaxisdel lenguaje espere una sentencia pero nuestro programa no necesita hacer nada.
Nota: como la mayoría de las cosas de C++, la definición anterior tiene su excepción. Existe un tipo especial de sentencia, las directivas de preproceso en las que el punto y coma puede omitirse. Este tipo de sentencias no ejecuta una computación de tiempo de ejecución sino de compilación (realizan modificacionessobre el fuente). Entre las que sí ejecutan una computación en runtime también existe una, las etiquetas directas, que no terminan en punto y coma sino en dos puntos : (ver a continuación )
SENTENCIAS CE C++
2.1 Sentencias de etiqueta
En C++ existen tres clases de sentencias etiquetadas: las etiquetas directas ( 4.10.1a), las sentencias case ( 4.10.1b) y las default ( 4.10.1c), estas...
tracking img