Funciones Del Educador F Sico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
 Sistema Universitario Ana G. Méndez
Escuela de Estudios Profesionales-Programa Ahora
Universidad Metropolitana, Cupey





Funciones del Maestro de EducaciónFísica



Taller 1






Ada Luz Martes Rosa
11 de abril de 2015







Profa. Viruet
Juegos y Deportes para Escuela Elemental
PHED 207
La función más importante de un maestro de educación física eslograr el desarrollo de la formación psicomotriz. Estimular las capacidades innatas del estudiante. El maestro debe ir evolucionando y adaptándose a los cambios que se producen en la sociedad, a losintereses y necesidades del alumno. Debe tener conocimiento de las nuevas tendencias de la enseñanza y a los contenidos del área de educación física.
Debe tener una formación pedagógica paraobservar a grupos específicos de niños y adolescentes. Conocer cuáles son sus características, nivel de desarrollo tipo y calidad de la competencia matriz alcanzada. Realizar evaluaciones diagnósticas ydeterminar que necesitan en cuanto a educación física para su educación integral. Saber diseñar y aplicar programas educativos, unidades, itinerarios didácticos, secuencias de actividades yestrategias de trabajo. Utilizar programas educativos como guías que permitan hacer un seguimiento de los dominios y saber evalúalos.
Un aspecto fundamental es la evaluación de un ciclo progresivo quepermita de manera constante desarrollar más y mejores habilidades para promover la educación física dentro y fuera de la escuela. Proporcionar un mayor desarrollo motriz mediante una práctica variableque se oriente hacia la estimulación del movimiento corporal. El desenvolvimiento de la competencia lúdica, la iniciación educativa y el deporte educativo hacia el conocimiento de los hábitos yaptitudes que permitan conservar la salud. Por último el manejo del cuerpo mediante una secuencia de edad, características personales y nivel de grado que va desde juegos naturales, juegos reglados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • f sica
  • F SICA
  • F sica
  • F Sic
  • F Sica
  • que es f sica
  • F Sica
  • F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS