Funciones del Estomago

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
FUNCIONES DEL ESTOMAGO:
Función
Después de que la comida es masticada y humedecida en la boca, pasa a través del esófago hasta el estómago. Este es el segundo paso en la digestión de todo lo queconsumes. El alimento se mezcla con el ácido del estómago y las enzimas para descomponer la comida en trozos más pequeños. Esta combinación de alimentos y "jugos" estomacales se llama quimo. Elestómago también almacena temporalmente alimentos, liberando quimo en pequeñas cantidades en el intestino delgado, donde se vuelve a dividir en nutrientes para ser absorbidos por el cuerpo.
Además dedescomponer los alimentos, el ácido del estómago y las enzimas también ayudan a eliminar las bacterias y otros organismos infecciosos que puedes haber comido. El estómago está protegido su ácido corrosivopor una capa de mucosa que recubre sus paredes. Esta capa de moco protege también a otros órganos internos del ácido estomacal. Cuando el revestimiento de moco está dañado, los ácidos del estómagopueden quemar a través del estómago y dañar otros órganos en el cuerpo










































DESARROLLO INTRAUTINO
La vida intrauterina delbebé influye en el desarrollo de su personalidad y de su carácter, el útero es su primer mundo y por lo tanto muy importante. Desde el útero el niño percibe, a través de su madre, emociones,sentimientos que influirán en su vida.
Lo que crece el feto mes a mes
Desde el día de la fecundación el embrión va a reproducirse y multiplicarse en cientos de células que luego conformarán el bebé.Duranteel primer mesEn el primer mes, tras esa fusión entre el óvulo y el espermatozoide se forma el cigoto (lleno de componentes genéticos).
Semana 5Comienzan a formarse los órganos que nacen de tres capas;De la llamada ECTODERMO derivarán el sistema nervioso (central y periférico) y los tegumentos (como la piel). De la llamada MESODERMO se produce el esqueleto, músculos, aparato circulatorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion del estomago
  • funciones del estomago
  • Funciones del Estomago
  • Las funciones del estomago
  • Funciones Motoras Del Estomago
  • Anatomia y funcion del estomago
  • Funciones Motoras Del Estomago
  • Funcion quimica y mecanica del estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS