funciones del teclado

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
TECLA ENTER.-
La tecla Enter (entrada o retorno), es una de las teclas másimportantes en los teclados. En general los teclados suelen tener dos teclas Enter.En los formularios y cuadros de diálogo, sirve para ejecutar el proceso más obvio(generalmente Buscar, Enviar, Entrar, etc.). En realidad, ejecuta el botón activo,que suele ser el positivo o de avance.También es utilizada en los cuadros oáreas de texto para lograr un retorno decarro (el retorno de carro hace referencia a las antiguas máquinas de escribirmecánicas) o comienzo de nuevo párrafo.Algunos procesadores de texto distinguen entre un Enter simple (nueva línea, conun espacio de separación entre párrafos) y un Shift + Enter (nueva línea, sinseparación entre párrafos).
TECLA TAB.-
Tecla de los teclados de computadora que seemplea para insertaruna o más tabulaciones en un texto, o para cambiar de cuadro, tabla o botón en unformulario o en un cuadro de diálogo.
TECLAS DE CURSOR.-
Grupo de botones de un teclado de computadora quesirven para mover el cursor de la pantalla hacia una determinada dirección.Las teclas de direcciones se utilizan para moverse por los documentos y para losjuegos decomputadora. Antes delmouse, las teclas de direcciones eran la formaprincipal de moverse en la pantalla.
TECLA SHIFT.-
La tecla SHIFT debe presionarse junto otras teclas paracambiarle su función.En general, si se presiona SHIFT con cualquier tecla de letra, esa letra se pasa amayúscula (si la tecla CAPS LOCK está desactivada).La tecla Shift también se combina con otras teclas, pero su resultado depende deltipo de tecladoy la configuración del mismo en el sistema. Por ejemplo, presionarSHIFT junto con las teclas numéricas, permite acceder a caracteres especialescomo: ! $ % & ) = (
TECLA ALT.-
La tecla ALT, es una tecla que debe ser presionada junto con otraspara funcionar (tecla modificadora). Es una tecla modificadora como Ctrl y Shift.Presionar ALT junto con otra tecla, hace que se ejecute una acción ofunción quedepende del programa que esté activo en ese momento.Una de las funciones clásicas de esta tecla es ALT F4, que cierra la ventana activaen Windows.También permite acceder a los caracteresASCII en algunosprogramas. Por ejemplo, presionar ALT junto con un número. El númerocorresponde a un caracter especial: ALT + 164, para acceder a la ñ






Estructura y partes del teclado
 El tecladofunciona gracias a una estructura matricial, cada tecla está asociada a un código numérico, y es el software informático el que le aplica a ese código numérico un significado. Gracias a este sistema se puede utilizar un mismo teclado para diferentes idiomas, independientemente de los caracteres serigrafiados en él.
El teclado esta dividido en 4 partes fundamentales, el teclado alfanumérico, elteclado numérico, las teclas de función, y las teclas de control.
El teclado alfanumérico es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora.
El teclado numérico es similar al de una calculadora, dispone de los diez dígitos decimales, las operacionesmatemáticas más habituales (suma, resta, multiplicación y división) Además de la tecla “Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva este teclado.
Las teclas de función se sitúan el la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando.Algunos teclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de función que permiten acceder a Internet, abrir el correo electrónico o controlar la reproducción de archivos multimedia. Estas teclas no tienen un carácter universal y dependen de cada fabricante, pero también se pueden considerar teclas de función.
Las teclas de control se sitúan entre el teclado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teclas de función y función de teclas especiales
  • Funcion Teclas Especiales Del Teclado
  • Función del teclado
  • Funciones Del Teclado
  • TECLAS DE FUNCIÓN
  • Teclas Y Sus Funciones
  • teclas de funcion
  • Funciones Del Teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS