Funciones en c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones en C++. 2 Modulo 266765

Funciones en C++
Una función forma parte de un programa y realiza una tarea específica, se usan funciones para modularizar un programa y así hacerlo máslegible y para poder ser reutilizado.
La estructura de una función se divide básicamente en tres partes
La declaración de la función
La llamada de la función
La definición de la funciónDeclaración de la función.
Esta le indica al compilador que tipo de dato retornara el nombre de la función y sus parámetros, aquí escribiremos los argumentos, es decir declararemos las variables de la función,le daremos un nombre a la función y especificaremos que tipo de dato retornará la función, se estructura será la siguiente:
Tipo_de_dato_retorno Nombre_de_la_función(declaración_de_variables);
Ejemplos
void suma(int a, inti b);
int salario(int básico, inti comision);
float promedio( a, b, c, d, prom);
Llamada a una función.
La llamada de una función nos sirve para ejecutarladentro de la función principal, es decir que se ejecute sus instrucciones dentro del programa. Para llamar a una función escribimos el nombre de la función, los parámetros y definimos las variableslocales
Ejemplo
suma(int a, inti b);
multiplicar();
Definición de una función.
En la definición de una función escribimos las instrucciones de la función, es en sí la función misma, está compuestaen su primer línea de código por el encabezado que debe ser idéntico a la declaración de la función pero en éste caso no se utiliza el punto y coma, se debe incluir los parámetros de la función yaque o es opcional como en la declaración. Después del encabezado está el cuerpo de la función que contiene, encerrados entre llaves, los enunciados ejecutables propios del trabajo a ejecutar por lafunción. Si la función devuelve un tipo de valor, éste se debe especificar al final del cuerpo de la función, se debe escribir así.
int cuadrado( int a)
{
return=a*a;
system(“pause”);
}...
tracking img