Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIEVE DE LAS MONTAÑAS
El origen de las montañas está en fuerzas endógenas (orogénesis oro=montaña; génesis=origen), posteriormente modificadas por factores exógenos, como laerosión. Las orogénesis que han dejado más huellas en el relieve y en la configuración actual de los continentes derivan del plegamiento herciniano, en la Era Primaria, y del plegamientoalpino, en la Terciaria. En la Era Cuaternaria las glaciaciones han erosionado las cadenas montañosas dando lugar a muchos de los paisajes montañosos característicos. Un ejemplo deformación montañosa terciaria es la Cordillera de los Andes.
RELIEVE DE MESETAS
En geología y geografía, una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre elnivel del mar, provocada por fuerzas tectónicas o bien por erosión del terreno circundante. En el primer caso se trata de la aplicación de fuerzas tectónicas sobre estratos horizontalesdel terreno, que al encontrar fallas propicias producen la elevación de una zona que mantiene la horizontalidad pero a un nivel superior que el entorno. En el segundo caso, en unterreno horizontal la erosión puede formar ríos que profundizan dejando zonas aisladas y elevadas, normalmente al estar formados por materiales más resistentes a la erosión.
DEPRESIONESLa Depresión Intermedia es una de las cuatro estructuras de relieve principales de la geografía de Chile, también llamadas "macroformas" que se desarrollan en un sentido norte-sur.La precordillera oriental de la cordillera de la Costa se forma una concavidad conocida como Depresión Intermedia o Valle Longitudinal. Este valle, que ha sido rellenado con productosde un importante vulcanismo y de la erosión en ambas cordilleras, ha adquirido un aspecto de llanura por efecto del modelamiento llevado a cabo por acción glaciar, eólica e hídrica.
tracking img