Funciones ips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pereira, Febrero 25 de 2010.

Doctor

L.C

Cordial saludo,

Por medio de esta, presento el informe general sobre la prestación del servicio de primer nivel en la unidad de especialistas del Otún, UEO, Así mismo se presenta en documento anexo, el planteamiento para la proyección global institucional con el desarrollo de cada una de sus unidades de negocio presentes en Maraya. Encaminada adesarrollar la entidad en la prestación de la unidad primaria, el desarrollo de medicina estética, unidad de terapia y la prestación del servicio de Humana EPS en las instalaciones de la UEO para desarrollar su proyecto regional.

La presentación del informe inicial está limitada a la prestación del servicio de primer nivel en la UEO, unidad de especialistas del Otún donde se evidencia el estadoactual de ella y se proponen las gestiones a adelantar para continuar de manera eficiente y efectiva la atención de pacientes ambulatorios de primer nivel, que es como se recibirá la unidad. En este desarrollo y propuesta se contemplan las necesidades de los procesos misionales, administrativos y de apoyo.

El documento anexo, contiene un esbozo general de lo que se debe considerar paraplantear la proyección global institucional con el desarrollo de cada una de sus unidades de negocio presentes en Maraya.

En los documentos de la propuesta se encontrarán el modelo organizacional, desde el planteamiento de los organigramas general y funcional, los modelos para la administración interna, el modelo de vinculación del recurso en términos de contratación, la asignación y reasignación defunciones y los modelos de manuales internos.

Temas que además se acompañarán de una presentación y argumentación personal de acuerdo a la agenda de trabajo programada.

Deseándole éxito en la ejecución del proyecto que nos ha sido encomendado en esta que creo, es la etapa de la consolidación institucional del grupo empresarial y reiterándole la disposición de participar en la proyeccióninstitucional,

Cordialmente,

INFORME GENERAL.

PRIMER NIVEL DE ATENCION DE LA UNIDAD DE ESPECIALISTAS DEL OTUN, PRIMER PISO BLOQUE A.

La U.E.O avanzó en el diseño de su plataforma estratégica mediante la construcción colectiva del intento organizacional o direccionamiento estratégico y el planteamiento del PAMEC.

Actualmente funciona como una unidad satélite de la FCCNR, es así comolos procesos de administración, suministro de insumos y el apoyo de áreas como central de esterilización, mantenimiento biomédico y de áreas locativas, lavandería, dependen de la dirección general de la FCCNR y en las áreas funcionales de los coordinadores encargados de los diferentes espacios mencionados. Así mismo existen dificultades en la totalidad de los suministros necesarios para losprogramas de P Y P, ya que como se esbozó inicialmente, la U.E.O ha funcionado como unidad satélite de la FCCNR y la proyección de esta última no contempló la estructura para soportar una unidad primaria siendo insuficiente la red de proveedores para esta necesidad. Situación que debe ser corregida en cuanto la U.E.O funcione independientemente generando su gestión propia para el cubrimiento de susnecesidades.

Otro aspecto importante es el contrato que se realizó con la Fundación Revivamos en cuanto al tema de vacunación, los apoyos diagnósticos de imágenes y laboratorios que realizan la prestación en la FCCNR. La atención de partos se contrata por evento con la ESE en un primer nivel de atención y si en su efecto la usuaria requiere un nivel más alto la CLINICA COMFAMILIAR se encargaráde hacer la atención con cargo a la FCCNR. Las urgencias y las consultas pediátricas son evacuadas por la CLINICA DEL NIÑO.

Hoy la U.E.O maneja horario de atención de 7 a 12 y de 2 a 6 pm, en los servicios de: medicina general, consulta prioritaria, consulta médica domiciliaria, consulta odontológica (medio tiempo), salud oral, consulta de promoción y prevención, toma de muestras de CCV,...
tracking img