Funciones organicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS DE LAS FUNCIONES INORGANICAS
ALCOHOL
El metanol  (CH3 – OH) es un líquido incoloro, de olor agradable, menos denso que el agua, muy tóxico, que puede producir ceguera si se ingiere un solotrago o puede producir la muerte en dosis mayores. Se emplea como disolvente de pinturas y barnices, como anticongelante o como combustible en autos de carrera.
El alcohol etílico, también tóxico,aunque en menor grado que el metano, es el componente de los licores, y puede obtenerse por fermentación de frutas.
En la industria, el etanol se emplea como disolvente de grasas y resinas; en la vidadoméstica se usa como antiséptico bajo la foirma de alcohol desnaturalizado. 
Este producto orgánico se suele untar sobre la piel de un enfermo para “bajar la fiebre”; el calor del cuerpo humano producela rápida evaporación de este alcohol y con ello baja la temperatura.
En la industria se le emplea como disolvente en la preparación de cremas y perfumes debido a que es muy soluble en agua.ETERES
 El éter más conocido es el éter dietílico, que es un líquido muy volátil y un combustible poderoso, conocido porque sirve para “adormecer”. Desde mediados del siglo XIX se usó como anestésico porsu fácil aplicación y porque no altera el pulso cardíaco
En la industria su uso más común es como solvente. Algunos son característicos por sus olores.  Y se encuentran en las frutas siendoresponsables de sus aromas. El olor del plátano, por ejemplo, se debe al éter metil pentílico.
Diversos éteres se emplean en la industria de los desodorantes y los jabones.

ALDEHIDOS
El más común de losaldehídos es el metanal, conocido como formol, aldehído fórmico o formaldehído. Es un gas incoloro de olor penetrante y soluble en agua, en alcohol y en éter. Sus usos más comunes son para laconservación de órganos o partes anatómicas. También se usa como desinfectante. En la industria se usa para fabricar resinas, colorantes, germicidas y fertilizantes.

CETONAS
La cetona más importante es...
tracking img