Funciones del órgano

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
* Función:
En la boca se efectúan la masticación y la insalivación de los alimentos; la primera gracias a los dientes y la segunda mediante la saliva.
* Estructura:
La cavidad bucal estálimitada, por delante, por los labios, a los lados por las mejillas, por debajo por el suelo de la boca y por arriba por el paladar duro y blando.

Es un tubo muscular anular formado por mucosa tanto detipo muscular como adventicia, que constituye la parte inicial y más alta de los aparatos respiratorio y digestivo, actuando como conducto para el  paso del aire,  los alimentos y los líquidos y, quese extiende desde la base del cráneo hasta el esófago. .
En el hombre mide unos trece centímetros, ubicándose delante de lacolumna vertebral.


El esófago discurre por el cuello y por el mediastino posterior (posterior en el tórax), hasta introducirse en el abdomen superior, atravesando el diafragma. En el recorridoesofágico encontramos distintas improntas producidas por las estructuras vecinas con las que está en íntimo contacto, como son:
1. El cartílago cricoides de la laringe.
2. El cayado aórtico de laarteria aorta.
3. El atrio izquierdo del corazón..
4. El hiato esofágico, que es el orificio del diafragma por el que pasa el esófago

Anatomía: Las partes más importantes del estómago son elcardias (zona de unión del esófago y el estómago), el cuerpo gástrico y el píloro (zona de unión del estómago con el intestino delgado). Tiene una porción curvada a la derecha (la curvatura menor) yotra a la izquierda (curvatura mayor).
Función: Los alimentos, después de ser masticados y lubricados con la saliva, descienden por el esófago hasta llegar al estómago donde se mezclan con los jugosgástricos y la mucina. Estas dos substancias producidas por las glándulas gástricas favorecen la digestión de los alimentos para extraer sus nutrientes esenciales. La pared gástrica tiene unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANISMOS DEL ESTADO Y SUS FUNCIONES
  • funciones organicas
  • Funciones organicas
  • Función Orgánica
  • Funciones orgánicas
  • Funciones organicas
  • Organismos Y Sus Funciones
  • organismos funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS