Funciones Polinomiales

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Resumen de la unidad
Las funciones polinomiales son aquellas cuya expresión es un polinomio de grado n, con n un numero natural. Las funciones polinomiales tienen la formageneral:
P (x)= an xn + an-1 xn-1 + …+ a1x + a0
En la que an es el coeficiente de la potencia más alta y es diferente de 0, y a0, a1,… an-1 son constantes.

Forma de lagráfica de las funciones polinomiales


Historia
En un documento escrito hace 4000 mil años, el llamado “El pergamino de Mocú”, aperece la solución a un problema relativoa una pirámide truncada y dándole solución mediante ecuaciones cuadráticas.
La notación que actualmente usamos se empezó a usar hasta después del siglo XV. FueAl-Khwarizmi quien dio una clasificación de las cuadráticas y describe las reglas para completar y reducir ecuaciones. Matemáticos griegos, hindúes, árabes y europeos se dedicaron alestudio de estas ecuaciones y hallaron métodos de solución para casos específicos, fue en el siglo XIX que se demostró que no hay métodos algebraicos para la resolución defunciones de grado cinco o mayor.
En el siglo XVII, el matemático Scipione del Ferro descubrío la manera en que se podía resolver ciertas ecuaciones cúbicas, pero lo mantuvo ensecreto hasta poco antes de morir, revelándosela a A. Fior.
Las funciones polinomiales se emplean en diferentes áreas del conocimiento, por ejemplo, en física, paracalcular y representar el alargamiento de un resorte en función del tiempo o en biología, para modelar el crecimiento de una planta. Encontrar las raíces de un polinomio es unproblema que aparece con frecuencia en el área científica, pues de esta manera se puede hallar la existencia de máximos o mínimos y de intervalos de crecimiento o decrecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Polinomiales
  • Funcion polinomial
  • Funciones polinomiales
  • Funciones polinomiales
  • Funciones Polinomiales Y Exponenciales
  • función par e impar y polinomiales
  • Funciones cuadraticas y polinomiales
  • Funciones Polinomiales y Racionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS