Funciones Psicologicas

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
1. INFORME ESCRITO

2.1 Que es la Genética?
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. La genética es esencial para la vida de todo individuo, influye sobre los rasgos físicos, la susceptibilidad a muchas enfermedades, la personalidad y la inteligencia.

2.2 Que es la Herencia?
La herenciagenética es la manera en que se transmiten, de generación en generación, las características fisiológicas, morfológicas y bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.

2. MUTACIONES Y ENFERMEDADES GENÉTICA
Si las células germinales (óvulo o espermatozoide) contienen algún error en su biblioteca, las mutaciones estarán presentes en todas las células del organismoformadas a partir de la unión de esas gametas. La mutación es, entonces hereditaria y se transmite de generación en generación. Hay cierto tipo de enfermedades en las que el número total o la estructura de los de cromosomas se ve afectado: son las llamadas enfermedades cromosómicas, la cual les tenemos las siguientes que son:
* Síndrome de Down
* Síndrome de Klineflter
* Síndrome de Turner* Síndrome de Edwards
* Síndrome de Patau

3.3 SINDROME DE DOW

2.1.1 Definición

Básicamente el síndrome de Down es una situación o circunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consiste en que las células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de más ocromosoma extra, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46

2.1.2 Características

El cabello no es negro, como el de un mongol auténtico, sino de color marrón, liso y escaso.
La cara es plana y ancha y desprovista de prominencias. Las mejillas son redondeadas y se extienden hacia los lados.
Los ojos están dispuestos en posición oblicua y los ángulos internos, más distantes uno de otro de lo normal.
La fisurapalpebral es muy estrecha.. Los labios son grande y grueso con fisuras transversas.
La lengua es grande, gruesa y muy arrugada, la nariz es pequeña.
2.1.3 Porque se da el síndrome de Down?
Ha ocurrido que, por un error de la naturaleza, el óvulo femenino o el espermatozoide masculino aporta 24 cromosomas en lugar de 23 que, unidos a los 23 de la otra célula germinal, suman 47. Y ese cromosomade más (extra) pertenece a la pareja nº 21 de los cromosomas. De esta manera, el padre o la madre aportan 2 cromosomas 21 que, sumados al cromosoma 21 del cónyuge, resultan 3 cromosomas del par 21. Por eso, esta situación anómala se denomina trisomía 21, término que se utiliza también con frecuencia para denominar al síndrome de Down. 

3.4 SINDROME DE KLINEFLTER

3.5.1Definición
El síndrome de Klinefelter es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona, principalmente, hipogonadismo. Se basa en una alteración genética que se desarrolla por la separación incorrecta de los cromosomas homólogos durante las meiosis que dan lugar a los gametos de uno de los progenitores, aunque también puede darse en las primeras divisiones del cigoto.3.5.2 Características

* En edad temprana, cuando el varón es XXY es un bebé, suele presentar una musculatura menos desarrollada y fuerza reducida. Suelen gatear y comenzar a andar de forma más torpe y tardía que los demás niños.

* Talla elevada en la edad adulta. Suelen tener mayor estatura que sus padres y hermanos, y mayor altura en comparación con la altura media de un hombre. Secaracterizan por tener las extremidades muy largas en relación al tamaño del cuerpo.

* Mayor propensión a padecer enfermedades autoinmunes, cáncer de pecho, alteraciones venarias, osteoporosis y algunas alteraciones dentarias.

* Mayor acumulación de grasa subcutánea y mayor tendencia al sobrepeso. Los varones XXY poseen un cuerpo más redondeado, en forma de pera, característico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones psicologicas
  • FUNCIONAMIENTO DE LA PSICOLOG A
  • funciones psicologicas
  • Funciones psicologicas
  • Funciones psicologicas
  • FUNCIONES PSICOLOGICAS
  • Funciones del psicólogo
  • Funcion Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS