Funciones E Importancia Biol Gica De Los Carbohidratos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Funciones e importancia biológica de los carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebroy al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.
Loscarbohidratos son esenciales para la comunicación entre las células. Estas moléculas también ayudan a las células adherirse la una a la otra, así como al material que rodea a éstas en el cuerpo. La capacidad delcuerpo para defenderse contra la invasión de microbios y la eliminación del material extranjero (como la captura del polvo y el polen por el tejido mocoso en nuestra nariz y garganta) es tambiéndependiente de las propiedades de los carbohidratos.
Los lípidos constituyen la reserva energética de uso tardío o diferido del organismo. Su contenido calórico es muy alto (10 Kcal/gramo), yrepresentan una forma compacta y anhidra de almacenamiento de energía.
A diferencia de los hidratos de carbono, que pueden metabolizarse en presencia o en ausencia de oxígeno, los lípidos sólo puedenmetabolizarse aeróbicamente
Las proteínas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Las funciones de las proteínas son específicas de cada una de ellas ypermiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones, etc...Todas las proteínas realizan su función de la misma manera: por uniónselectiva a moléculas. Las proteínas estructurales se agregan a otras moléculas de la misma proteína para originar una estructura mayor. Sin embargo, otras proteínas se unen a moléculas distintas:los anticuerpos a los antígenos específicos, la hemoglobina al oxígeno, las enzimas a sus sustratos, los reguladores de la expresión génica al ADN, las hormonas a sus receptores específicos, etc...
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Biol gica de
  • Importancia biol gica
  • Importancia Biol Gica Del ADN
  • importancia y funciones carbohidratos
  • La importancia biológica y la función de los carbohidratos.
  • Importancia Y Función Biológica De Los Carbohidratos
  • Funci N Biol Gica E Importancia De Los Carbohidratos
  • ALGUNAS FUNCIONES BIOL GICAS DE LAS PROTE NAS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS