La importancia biológica y la función de los carbohidratos.

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La importancia biológica y la función de los carbohidratos.
Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza. Casi todas las plantas y animales sintetizan ymetabolizan carbohidratos, utilizándolos para almacenar energía y repartirla entre sus células.

En nuestra dieta diaria los carbohidratos son fundamentales. Cuando nuestro cuerpo necesita de energía paraseguir con su normal funcionamiento, son los carbohidratos los alimentos que otorgan este elemento tan importante a nuestro organismo. 

La química de los carbohidratos es una de las partes másinteresantes de la química orgánica. Hay muchos químicos que trabajan en empresas que utilizan carbohidratos para alimentación, en materiales de construcción y en otros productos de consumo. Los biólogosnecesitan entender cómo actúan los carbohidratos en los seres vivos. Los carbohidratos están presentes  en la leche, frutas, miel, jaleas, golosinas, avena, maíz, legumbres, arroz, cereales y pastas,entre otros alimentos. Según afirman diferentes expertos, lo ideal es que al día unos 300 gramos de hidratos de carbono provengan de frutas y verduras, otros 50 a 100 gramos de los cereales y susderivados, y también la fibra debe estar presente con una presencia diaria de 30 gramos. Siguiendo esta fórmula, se previenen enfermedades como la obesidad.

La importancia biológica y la función de loslípidos.
Los lípidos desempeñan diferentes tipos de funciones biológicas:
Función de reserva energética. Los triglicéridos son la principal reserva de energía de los animales ya que un gramo de grasaproduce 9,4 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que las proteínas y los glúcidos sólo producen 4,1 kilocalorías por gramo.
Función estructural. Los fosfolípidos, losglucolípidos y el colesterol forman las bicapas lipídicas de las membranas celulares. Los triglicéridos del tejido adiposo recubren y proporcionan consistencia a los órganos y protegen mecánicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Y Función Biológica De Los Carbohidratos
  • importancia y funciones carbohidratos
  • Funciones e importancia biológica de los carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleíc­­os
  • Funciones E Importancias Biológicas De Los Carbohidratos, Proteínas, Lípidos Y Acido Nucleico
  • funciones he importancias biologica
  • Funcion biologica carbohidratos
  • IMPORTANCIA BIOLOGICA Y ARGRONOMICA DE LOS CARBOHIDRATOS
  • Función Biológica de los carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS