Funciones y Objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación y Procedimientos
OBJETIVO:
Establecer y vigilar las normas, procedimientos y políticas de la empresa, con el fin de guardar y mantener el orden establecido. Elaborar los planes decapacitación para el personal de la empresa, procurando que este se mantenga actualizado conforme a los requerimientos de capacitación y adiestramiento.

FUNCIONES:
Investigar los procedimientosexistentes con objeto de verificar que se estén llevando conforme al manual de procedimientos.
Modificar los procedimientos existentes, conforme lo establezca la dirección, previo análisis de los mismos yconsenso de los usuarios.
Elaborar las circulares y memorándums que den a conocer las instrucciones, normas y directrices de la empresa sobre normas y políticas.
Elaborar los boletines de laempresa en los cuales se den a conocer las normas, criterios, políticas y procedimientos.
Mantener actualizado el manual de boletines y difundir en la empresa todos los cambios efectuados en ellos.Elaborar los organigramas, tanto de la empresa como de cada una de las gerencias, así como también de cada departamento, a fin de conocer la estructura orgánica, sus niveles, las líneas de autoridad yresponsabilidad.
Elaborar los documentos de organización que haya de presentarse a las instituciones de crédito o cualquier otra dependencia, con objeto de cubrir los requisitos solicitados por lasmismas.
Elaborar los Lay Outs de las bodegas, oficinas, patios e instalaciones de la compañía.
Elaborar estudios de organización en general, tendientes a mejorar la estructura y su funcionamiento.Elaborar las formas y controles que deben llevarse en todos y cada uno de los procedimientos existentes en la empresa.
Elaborar los diagramas de flujo de operaciones que permitan efectuar análisisdetallados de los procedimientos, tanto en documentos como en materiales, con objeto de mantenerlos en funcionamiento, o bien, para mejorarlos.
Investigar las necesidades de capacitación del personal de la...