Funciones Y Tipos De Funciones De Microsoft Office Exel 2007

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
FUNCIONES Y TIPOS DE FUNCIONES DE MICROSOFT OFFICE EXEL 2007

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valoreslógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de basede datos, de búsqueda y referencia y de información.

1. FUNCIONES DE COMPLEMENTOS Y AUTOMATIZACIÓN

* LLAMAR:
Llama a un procedimiento de una biblioteca de vínculos dinámicos o de un recurso de código. Existen dos sintaxis para esta función. Use la sintaxis 1 sólo con un recurso de código previamente registrado, que utilice los argumentos de la función registrar. Utilice la sintaxis2a o 2b para llamar y registrar simultáneamente un recurso de código.
* EUROCONVERT: Convierte un número a euros, convierte un número de euros a la moneda de un estado que ha adoptado el euro, o bien convierte un número de una moneda de un estado que ha adoptado el euro a otro utilizando el euro como moneda intermedia (triangulación). Las monedas disponibles para conversión son las de losestados miembro de la Unión Europea (UE) que han adoptado el euro. La función utiliza los tipos de conversión fijos establecidos por la UE.
Si no está disponible esta función y devuelve el error #¿NOMBRE?, instale y cargue el complemento Herramientas para el euro.
* IMPORTARDATOSDINAMICOS: Devuelve los datos almacenados en un informe de tabla dinámica. Puede utilizarIMPORTARDATOSDINAMICOS para recuperar datos resumidos de un informe de tabla dinámica, si se ven los datos resumidos en el informe.
* ID.REGISTRO: Devuelve el número de identificación del registro de la biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) especificada o del recurso de código previamente registrado. Si la DLL o el recurso de código no han sido registrados, esta función realiza el registro ydevuelve el identificador del registro.
* SQL.REQUEST: Conecta con un origen de datos externo y ejecuta una consulta desde una hoja de cálculo. SQL.REQUEST devuelve el resultado como una matriz, sin necesidad de programar una macro. Si esta función no está disponible, debe instalar el programa de complemento ODBC de Microsoft Excel (XLODBC.XLA). Puede instalar el complemento desde el sitio Web deMicrosoft Office.

2. FUNCIONES DE CUBO
* MIEMBROKPICUBO: Devuelve una propiedad de indicador clave de rendimiento (KPI) y muestra el nombre del KPI en la celda. Un KPI es una medida cuantificable, como los beneficios brutos mensuales o la facturación trimestral por empleado, que se utiliza para supervisar el rendimiento de una organización.
* MIEMBROCUBO: Devuelve un miembro o tupladel cubo. Se utiliza para validar la existencia del miembro o tupla en el cubo.
* PROPIEDADMIEMBROCUBO: Devuelve el valor de una propiedad de miembro del cubo. Se utiliza para validar la existencia de un nombre de miembro en el cubo y para devolver la propiedad especificada para este miembro.
* MIEMBRORANGOCUBO: Devuelve el miembro n, o clasificado, en un conjunto. Se utiliza para devolveruno o más elementos de un conjunto, por ejemplo, el cantante que más discos vende o los 10 mejores alumnos.
* CONJUNTOCUBO: Define un conjunto calculado de miembros o tuplas mediante el envío de una expresión de conjunto al cubo en el servidor, lo que crea el conjunto y, después, devuelve dicho conjunto a Microsoft Office Excel.
* RECUENTOCONJUNTOCUBO: devuelve el número de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de microsoft office word 2007
  • Funcion De Los Elementos De La Hoja De Calculo En Exel 2007
  • Funciones de exel
  • funciones de exel
  • Funciones de exel
  • Funciones de exel
  • Funciones de Exel
  • Funciones De Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS