Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 03 DE FEBRERO DE 2012

NOMBRE: EDMUNDO SALVADOR RAMÍREZ ALVARADO

CARRERA: LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MATERIA: CONTABILIDAD I

MAESTRO: OSCAR ZAMORA MORALES

SALON:H-0301

HORARIO: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 18:00 A 20:00 HRS.





¿Qué es una función?
En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primeradepende exclusivamente del valor de la segunda.
Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades.
Dados dos conjuntos A y B, unafunción (también aplicación o mapeo) entre ellos es una asociación f que a cada elemento de A le asigna un único elemento de B. Se dice entonces que A es el dominio (también conjunto de partida oconjunto inicial) de f y que B es su codominio (también conjunto de llegada o conjunto final).

Como se simbolizan y sus modos de expresión.
La notación habitual para presentar una función f con dominioA y codominio B es:

También se dice que f es una función «de A a B» o «entre A y B». Por f(a) se resume la operación o regla que permite obtener el elemento de B asociado a un cierto a ∈ A, suimagen.

Dada una función f : A → B, el elemento de B que corresponde a un cierto elemento a del dominio A se denomina la imagen de a, f(a). El conjunto de las imágenes de cada elemento del dominio esla imagen de la función f (también rango o recorrido de f). El conjunto de las imágenes de un subconjunto cualquiera del dominio, X ⊆ A, se denomina la imagen de X.
La imagen de una función f sedenota por Im(f), la de un subconjunto X por f(X) o f[X], y el dominio de una función f, también denominado conjunto de partida o conjunto inicial, se denota por dom(f), D(f), Df, etc.
La imagen de unafunción f es un subconjunto del codominio de la misma, pero no son necesariamente iguales: pueden existir elementos en el codominio que no son la imagen de ningún elemento del dominio, es decir, que...
tracking img