Fundación CONIN

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
CONIN




• Objetivos: Se encargan del Abordaje integral de la problemática social que da origen a la pobreza.
Su objetivo es detectar posibles casos de desnutrición, abordarlos desde la estimulación desde los primeros años de vida y generar un proceso de educación a las madres con el fin de que su capacitación sea el punto principal del desarrollo evolutivodel pequeño.


• Necesidad que busca satisfacer:
Trata a los niños con problemas de desnutrición para que a futuro tengan la posibilidad de un desarrollo normal y una educación fructífera.Se trabaja con nutricionistas, medios pediatras, kinesiólogos, psicopedagogas, antropóloga social y voluntarios.


• Metodología de CONIN :
Se dedican a la prevención y recuperación de la desnutricióninfantil centrando su accionar en tres pilares básicos: Docencia, Asistencia, e Investigación.
Docencia: Constituye la esencia, el fundamento y la característica más destacada de CONIN; se dirige principalmente a la prevención de la desnutrición, promoviendo el desarrollo integral de la familia.
Considerando que el niño depende de terceros para su cuidado, los que generalmente, en situación depobreza, no tienen ni los medios, ni la educación necesaria para poder llevar adelante con éxito esa crianza, es que en CONIN se brindan distintos programas tendientes a la capacitación de la familia. Nuestro abordaje tiene un doble objetivo: lograr que la mamá satisfaga las necesidades de sus hijos y eleve sus expectativas culturales y sociales.
Asistencia: Existe en CONIN la labor de asistir alos beneficiarios a través de diversos programas para satisfacer sus necesidades, promoviendo fundamentalmente el ejercicio de esfuerzos mancomunados, tanto de las familias como de la Institución, sin caer en el asistencialismo simplista, que genera dependencia, falta de autoestima y en definitiva más pobreza.
Investigación:
Representa el tercer pilar sobre el que se apoya el accionar de CONIN;su objetivo es realizar investigación científica sobre la problemática de pobreza y desnutrición, que permitan difundir la actividad de la Institución, pretendiendo demostrar y cuantificar el impacto que tienen las estrategias implementadas, luchando contra el hambre, priorizando la educación y protegiendo y promoviendo la salud.



ENTREVISTA a: Rodrigo Gomes, Licenciado en kinesiología yEducación física, fundador de Conin en Mar del Plata.

• ¿Por qué decidió trabajar en CONIN?

Es un proyecto muy interesante que tiene por objetivo el abordaje integral de la problemática social actual y trabajar con niños en riesgote desnutrición es un punto clave para que a futuro tengan la posibilidad de un desarrollo normal y una educación fructífera

• ¿Como se puede colaborar?

Apartir de los 16 años se puede ir a estar con los niños y jugar con ellos. Se puede colaborar con:
El Padrinazgo de Centro de Prevención; Usted o su organización pueden apadrinar uno o más niños que asisten al Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil. De esta manera, le da la oportunidad de recibir educación y asistencia alimentaría, tanto al niño, como a su familial .El padrinazgo de unniño implica el aporte de $530 mensuales.
El Padrinazgo Centro de Recuperación; Usted o su organización pueden apadrinar uno o más niños internados en el Centro de Recuperación de Lactantes Desnutridos. De esta manera, le da la oportunidad de recibir un tratamiento integral al niño y la alimentación y educación de la madre, mientras su hijo se encuentra internado.El padrinazgo de un niño implica elaporte de $6.300 mensuales.
Débito mensual con tarjeta de crédito
Usted puede sumarse como Amigo de CONIN con un aporte mensual voluntario. La finalidad de este sistema es posibilitar el fortalecimiento de los actuales programas, el área de investigación y el desarrollo de nuevos proyectos.
Débito por única vez con tarjeta de crédito
Usted puede sumarse como Amigo de CONIN con una donación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conin
  • conin
  • probema en la conina
  • historia de conin
  • Fundacion
  • la fundación
  • Fundacion
  • Fundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS