Fundacion bioneuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSYCHIATRIC TIMES. Vol.26 Nº2
05/02/2009

NUEVAS INVESTIGACIONES ESTUDIAN LA GENETICA DEL ADHD

El desorden del Déficit de Atención e Hiperkinesia (ADHD) es uno de los desordenes masampliamente diagnosticados. Se estima que de un 8 a 12% sufre sus efectos mundialmente.
Aunque muchos estudios de tratamiento opcionales han sido publicados, todavía seguimos
descubriendo los componentesgenéticos que fundamentan el desorden. Una edición especial del “American Journal of Medical Genetics” parte B: GENETICAS PSIQUIATRICAS, destaca recientes investigaciones e incluye resultados de losprimeros estudios de “amplitud-genoma” han exitosamente identificado variantes asociados con la obesidad y ciertos males como degeneración macular relacionada con la vejez y cáncer de próstata.
Usandodatos del proyecto”INTERNATIONAL ADHD MULTICENTER GENETICS”,
Un estudio examinó 600.000 marcadores genéticos de más de 900 familias.
Dos mono-nucleótido polimorfismos fueron encontrados significativospara el fenotipo
especificado y modelo genético en el análisis: Rs 6565113; Rs 552655¹
El Rs 6565113 se encuentra en Cadherin 13, que actúa como un regulador negativo del
crecimiento celularneural. Rs 552655 situado en GFOD1, es una proteína que se sospecha está involucrada en el proceso de transporte y metabolismo del electrón.
Aunque los autores pudieron identificar estas novelesasociaciones genéticas en genes en candidatos viables de ADHD, sugirieron estudios más extensos para confirmar sus hallazgos y entender plenamente los mecanismos genéticos que fundamentan el desorden.

Micket col.² también examinaron la respuesta de amplitud genomal al tratamiento con metilfenidatos en 187 niños con ADHD (edad promedio 9.2 años). Estas investigaciones
Examinaron marcadores genéticospara predecir cuales niños responderían favorablemente a la medicación. Aunque los autores encontraron que los genes noradrenergicos y posiblemente los glutaminergicos puedan estar involucrados en la...
tracking img