Fundacion De Los Peblos Y Ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
“L.B Luis López Méndez”
Táriba EDO-Táchira.


Fundación De Los Pueblos y Ciudades

La Exploración del territorio Venezolano fue realizado por los españoles, quienes presentaron grandes dificultades por las condiciones climáticas, debían recorrer enormes distancias y la oposición que les hicieron losindígenas.
CUBAGUA: Los primeros establecimientos españoles en Venezuela fueron hechos en Cubagua, margarita y costa de cumana. En Cubagua por la abundancia de perlas. Hay los españoles se aprovisionaban de insumos y esclavos de sus vecinos en tierra firme. En 1543 fue encendida por corsario franceses.
En 1547 Juan de Ampíes, conquistador español, llego a la vela de coro y fundó el poblador de SantaAna de Coro. En 1545, el capitán español Juan de Carvajal fundo la ciudad del Tocuyo, la cual se convirtió en el centro de irradiación de la conquista y poblamiento de ese territorio.
Del Tocuyo salió la expedición de Pedro Álvarez, hacia la costa norte, donde en 1549 fundó Borburata, también partió de allí, Juan de Villegas para fundar Barquisimeto en 1552 y en 1555, Valencia del rey por AlonsoDíaz Moreno.
EL VALLE DE CARACAS: Se produjo después de tres intentos. Las tribus que ocupan el valle de caracas y sus alrededores, contaron con la inteligencia y el valor de varios caciques, entre ellos Guaicaipuro en esta conquista, intervino francisco fajardo, Juan Rodríguez Suarez y Diego losada. El poblamiento de la región llanera se debió a la acción de misioneros a través de la fundaciónde los pueblos indígenas, tales como: calabozo en 1605, Acarigua en 1658, San Juan de Los Morros en 1675, San Fernando de Apure en 1788. Otras fueron fundadas por conquistadores españoles, como Guanare en 1523, Barinas en 1578 y Pedraza en 1591

San Cristóbal
Su fundación data desde el 31 de marzo del año 1561 cuando el Capitán español Juan Maldonado acompañado de treinta y cinco hombres,tomó el Valle de Santiago y lo fundó con el nombre de San Cristóbal
El 6 de agosto de 1921 se crea el distrito San Cristóbal que cubría los municipios de Torbes, San Cristóbal, Cárdenas, Junín, Bolívar, Independencia, Libertad y Rafael Urdaneta. En 1930 se formó el distrito Cárdenas, tras la separación del Municipio San Cristóbal. En 1940 una nueva separación da forma al distrito Capacho y en 1941,al Distrito Junín. Cuando el gobierno venezolano creó la figura de los municipios en 1989, se creó el Municipio San Cristóbal, el cual desde 1996 está conformado por 5 Parroquias.
Esta comunidad tiene sus orígenes en los tiempos de la colonización, cuando los españoles se acercaron a esta zona en busca de oro. El nombre proviene de una hacienda instalada a orillas del río Nigua, en la parte surde la ciudad actual. El municipio forma parte de la sub-región de Valdesia.
Según la tradición, fue Cristóbal el primogénito y unigénito de un rey cananeo, y nació en Sidón o en Tiro. Antes de ser bautizado se llamaba Relicto. Tenía gran porte, verdadero gigante por su estatura, de cabellera rubia, ojos claros y mirada penetrante; y despertaba en todos excepcional simpatía.
San Cristóbal estáubicada en un pequeño valle al pie de las montañas pertenecientes a la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao.

Táriba
Capital del municipio Cárdenas, fundada en 1602 por Alfonso Pérez de Tolosa, ocupa un área en la parte central de la depresión tachirense. Cuenta con una altura de 860 m.s.n.m., una superficie de 262 Km 2 y su temperatura es de 23º C, según cifras preliminares del censodel año 2001 su población es de 94.175 habitantes. Es una población muy antigua, data de antes de la llegada de los españoles y en ella vivían las autoridades y familias de los indígenas Táriba. Está ubicada a menos de 10 minutos del centro de la ciudad de San Cristóbal, pero mantiene una vida tranquila y apacible, propia de un pueblo andino. Táriba es sede de una de las devociones más...
tracking img