Fundacion de san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DE LA FUNDACION DE SAN JUAN

1. INTRODUCCION

No siempre prestamos atención la debida atención a lo que significa la conmemoración de la fundación de nuestra provincia, San Juan, para todosnosotros y que debemos hacer en nuestra vida diaria para engrandecerla como lo hicieron nuestro antepasado, a través de la historia.Por eso hoy, en este sencillo acto, en el que recordamos sufundación, reflexionemos acerca del compromiso que nos cabe a cada uno desde nuestro lugar.

2. ENTRADA DE LA BANDERA

La bandera es el signo heroico de nuestro querido pueblo, hace su entrada la Banderade Ceremonia de nuestro Colegio. La recibimos con un caluroso aplauso.

3. HIMNO NACIONAL

Al entonar las estrofas del Himno Nacional, nos sentimos mas argentinos.Comprendiendo que pertenecemos aun mismo pasado y que estamos hermanados por la nacionalidad.Cantemos juntos nuestro himno.

4. HIMNO A SARMIENTO

Nacido al pie de los Andes colosal, creció con la fuerza de la tenacidad de lamontaña, aquí en nuestra tierra sanjuanina.Recordemos este gran ilustre entonando las estrofas de su himno.

5. PALABRAS ALUSIVAS.

Para referirse a esta celebración, laprofesora................................ hará uso de la palabra.

6. RETIRO DE LA BANDERA

Despidamos con respeto a nuestro emblema nacional.

PALABRAS ALUSIVAS

Al conmemorarse un nuevoaniversario de la fundación de nuestra provincia, por el audaz castellano, el capitán Don Juan Jufre y que hace 447 años que la fundara.
Don Juan Jufre se destaco por su recia personalidad y sedistingue entre valientes conquistadores españoles por su acción en las campañas de exploración y conquista y por su obra fecunda de gobierno en los altos cargos que le toco desempeñar.
Nació en Medinadel Río Seco, Castilla la Vieja, España, y siendo muy joven llego a tierras americanas donde participo en la conquista del Alto Peru.Fue el primer Alférez Real de Chile.Desmpeño los cargos de...
tracking img