Fundacion

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Creación de una empresa


Nombre

Fundación

Es una fundación privada, sin fines políticos y sin fines de lucros, el objetivo primordial es brindar, prestar u ofrecer servicios a niños, niñas y adolescente que se encuentren en estado de abandono, huérfanos, problemas de salud, discapacidad, entre otras problemáticas que en la actualidad se ven afectados muchos niños. La Fundación ademasde ofrecer servicios, funciona como un albergue, que proporciona alojamiento donde hay Áreas de estudios, recreación, deporte, nutricion, salud y bienestar social, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población infantil y el buen funcionamiento de la Fundacion.

La Fundacion fue creada en Abril del año 2012, por varios estudiantes que tenian cierta inquietud por laproblematica que se vive cada dia con los niños en la calle, los adolescentes que estan en el mundo de las drogas, prostitucion, delincuencia. De alli parte la motivacion para crear un lugar donde le brindemos apoyo y una nueva calidad de vida para todos los niños y adolescentes que necesitan una mano amiga. Para la creacion de la Fundacion se recibio colaboracion de empresas publicas y privadas,donacion de entes familiares y los aportes de los socios.


Misión
"Brindar atención Integral a niños, niñas y adolescentes zulianos, velando por el fiel cumplimiento de sus derechos y deberes, basado en programas Integrales que fortalezcan su calidad de vida, apoyados en un personal altamente calificado, que permiten el desarrollo y el desempeño óptimo de los mismos".

Asesorar, coordinar,controlar, supervisar y ejecutar planes y proyectos, dirigidos a brindar la debida y necesaria atención y protección al Niño, Niña y Adolescente, a través de los diferentes programas asistenciales, educativos y recreativos.







Visión

Ser una Institución Municipal modelo para las Alcaldías autónomas del Estado Lara y del resto del país, y convertirse en la organización pionera enfomentar el bienestar social de los niños, niñas y adolescentes para lograr su formación integral. Brindar atención integral al Niño, Niña y Adolescente y garantizar el fiel cumplimiento, pleno y efectivo de las justas y equitativas garantías contempladas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

VALORES
1. RESPETO
2. SOLIDARIDAD
3. COMPROMISO
4.RESPONSABILIDAD
5. JUSTICIA
6. EQUIDAD
7. PARTICIPACION


Objetivos




General

El objetivo principal de la Fundación del Niño es ofrecer atención a niños, niñas y adolescentes para contribuir a su desarrollo integral y, en especial, brindarles oportunidades para que disfruten y ejerzan progresivamente todos los derechos contemplados en la Constitución de la Republica Bolivariana deVenezuela, la Ley
Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, la Convención sobre los
Derechos del Niño y demás Tratados internacionales que haya suscrito y ratificado la Republica. La Junta Directiva formulara las políticas necesarias para el cumplimiento de sus fines, prestando especial atención a los nidos, niñas y adolescentes del país.

Especifico

Promover la formaciónintegral de los niños, niñas y adolescentes con especiales compromisos educativos, integrándoles al desarrollo de valores morales y culturales.
Ofrecer una buena educación.
Ofrecer una alimentación balanceada para garantizar el desarrollo físico y mental de los niños, niñas y adolescentes.
Promover encuentros de experiencias significativas comunitarias a nivel local y regional.Programar actividades recreativas de interés social y esparcimiento para toda la comunidad.
Motivar y dar charlas sobre los valores morales y sociales.
Asesorar y apoyar acciones que consoliden la integración familia, escuela y comunidad.


Políticas

  Realizar todo trabajo con excelencia.
•  Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS