fundaciones en honduras

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
FUNDACION SINDROME DE DOWN

Somos una asociación de padres diferentes, con algo en común, que deseamos compartir nuestras vivencias y experiencias con el Síndrome de Down.
Todos hemos vivido losmomentos de incertidumbre y de profundas gratificaciones propias de tener en casa un hijo con el Síndrome de Down. Y hemos aprendido que son personas con un mundo interior intenso y maravilloso que,lejos de causarnos problemas, han enriquecido nuestras vidas con su especial manera de ser. Aprendimos también que tienen una sorprendente capacidad de adaptación y aprendizaje y que es mucho lo quepodemos hacer para ayudarles a integrarse a la comunidad y sus normas.

Sabemos que existen muchos hogares con hijos afectados por el Síndrome de Down, que necesitan orientación y apoyo. Creemos quela mejor manera de lograrlo es compartiendo las experiencias y conocimientos mutuos; por esa razón creamos la Fundación, encaminada a brindar una educación global que permita a los niños con el SD,integrarse y tener un sitio por derecho propio en la comunidad; a los padres, para que mediante la integración familiar den a su hijo pautas para su adaptación; y a la comunidad, concientizándola en lanecesidad de aceptar y apoyar a las personas con el Síndrome de Down.
¿Cuales son las principales actividades de la Fundación ?
Integrar forma equipos de padres voluntarios que ofrecen informacióny apoyo a las familias de niños recién diagnosticados, compartiendo vivencias y experiencias.
Se está organizando una red de soporte integrada por profesionales de la Educación, Rehabilitación,Medicina, Psicología y afines, que compartan los intereses de la Fundación.
Realizamos periódicamente, talleres, seminarios, conferencias y todo tipo de actividades que aporten información y capacitacióna padres, tutores y profesionales.
Intercedemos para recuperar y elevar los derechos humanos y cívicos de las personas con el SD.
Hemos iniciado la formación de una biblioteca especializada,que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Fundaciones Coloniales En Honduras Pueblos 1524 1821
  • Fundaciones Coloniales De Honduras
  • Proyecto Desarrollo Sostenible de la Fundación Cerro Verde en Choluteca, Honduras
  • Fundacion
  • la fundación
  • La fundación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS