fundaciones y muros

Páginas: 20 (4826 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014











BACHILLERES:
ACEVEDO DIEGO
C.I V-21.658.154


FLORES LUIS
C.I V-19.760.713


LÓPEZ HUMBERTO
C.I V-21.277.571












PROFESOR:
ING. JUAN HERNÁNDEZ




ENERO, 2014
INDICE


CONTENIDO




PAG.







INTRODUCCIÓN





FUNDACIONES




4
FUNDACIONES PROFUNDAS



5
PILAS





6
PILOTES





6ASENTAMIENTOS




9
REGLAS PARA DETERMINAR LA CARGA DE RUPTURA


11
FRICCION NEGATIVA




13
PILOTAJES





14
ENCEPADOS





15
MUROS





15
MUROS DE GRAVEDAD




16
MUROS EN VOLADIZO




17
MUROS CON CONTRAFUERTES



17
TEORIA DE RANKINE




18
MÉTODO DE COULOMB




20
DISEÑO DE MUROS




25
DISEÑO DE BASE




25
DISEÑO DEPANTALLA




25
CONCLUSIONES




26
REFERENCIAS MIMIOGRAFICAS



27






















INTRODUCCIÓN

En la ingeniería civil es de vital importancia conocer como serán las bases de nuestras edificaciones, que diseños emplear y como distribuir los esfuerzos producidos por las cargas externas, una vez que la estructura entre en funcionamiento. Esto secaracteriza en que tipo de cimentación vamos a usar, que materiales se emplearán y como será la resistencia del elementos a los cuales le vamos a dejar la responsabilidad de sustentar la obra que construiremos. Un sinfín de detalles que se obtiene a partir de pruebas y ensayos correspondidos a las especificaciones para las fundaciones y demás obras de infraestructura.

Las fundaciones profundas,muros y diseños; son términos muy importantes en el área de la construcción debido a que nos proporcionan una ayuda elemental para resolver muchos problemas suscitados principalmente por los esfuerzos que producen todos los cuerpos que hacen vida en una edificación u otra obra de la construcción civil. Caracterizando diversos métodos cuantitativos y cualitativos para su uso y aplicación en el campo,ofreciendo un impulso a las nuevas tecnologías aplicadas para reforzar estructuras y de esta manera brindar una mayor confianza y seguridad.

Para ello, se presenta el siguiente resumen investigativo que forma una herramienta más acerca de los detalles prescritos por las fundaciones, fundaciones profundas y las generalidades de los muros; se describen algunas ecuaciones que se utilizan paracalcular los criterios de fallas y asentamientos en el terreno, porque como toda obra que someta al suelo a cargas mayormente estáticas (en el caso de las cimentaciones) involucra una serie de alteraciones en los estratos, que soy relevantes estudiarlas para evitar posibles colapsos, agrietamientos o deficiencia en la estructura
FUNDACIONES

Los cimientos o fundaciones son la parte de laestructura que transmiten las cargas al terreno. Ellas son las encargadas de unir la estructura con el suelo, de recibir las cargas y distribuirlas de manera tal que el terreno sea capaz de soportarlas. L a fundación transmite en forma adecuada las cargas de la estructura al suelo y brinda a la misma un sistema de apoyo estable. Estará bien diseñada si cumple adecuadamente con su doble función,estabilidad y resistencia, controlando dos estados límites a saber, las condiciones de servicio y las condiciones de falla por resistencia.

La elección del sistema de fundación depende de las condiciones particulares del suelo y de las características de la estructura a fundar. Para poder elegir correctamente el tipo de fundación adecuada para un edificio hay que realizar previamente un estudio del suelodonde éste será levantado. Dentro de ellos tenemos el ensayo de granulometría para conocer el tamaño de las partículas de suelos, los límites de Atterberg para determinar la plasticidad de sus partículas, ensayos de humedad relativa, ensayos de compresión como corte directo, estudio triaxial, isótropo y por confinamiento, entre otros…

El éxito de una cimentación no se relaciona solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundaciones Y Muros
  • Fundaciones Y Muros
  • Fundaciones muros pilotines
  • trabajo de FUNDACIONES Y MUROS
  • Fundaciones Y Muros
  • Fundaciones Y Muros
  • fundaciones y muros
  • fundaciones y muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS