Fundamento Científico del Paradigma Emergente

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Fundamento Científico del Paradigma Emergente.
Los paradigmas, en un sentido más concreto, vienen de las distintas formas en que se despliega la episteme; por ésta ha de entenderse un modo de vidaproducido por un sistema de relaciones económicas, sociales y humanas, que abarcan un período precisable en el tiempo. De esta manera, y tal como nos lo dice Miguel Martínez M., las respuestas que elhombre persigue están condicionadas por la episteme, que viene a ser entonces el cauce por el cual circula todo proceso y acto de conocimiento, y aunque su régimen es duro y rígido, es flexible en lamultiplicidad de formas en que se manifiestan los procesos y productos cognoscitivos. Este paradigma consiste en la visión del universo, el cuerpo y la vida social como si fuese una máquina y unsistema mecánico que estuviese forzado por la lucha competitiva de la existencia.
Fundamentos científicos del paradigma emergente
Paradigma:
Llegamos a la conclusión de que el paradigma es un cambio queguarda relación con los avances y descubrimientos científicos que abren nuevas perspectivas y horizontes, nos permite ver y comprender la realidad de determinada manera. En términos sencillos es elconjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad. Es una forma de visualizar múltiples conceptos, esquemas o modelos decompartimientos, etapas de la humanidad en lo psicológico que influye en el desarrollo de las diferentes sociedades, así como de las empresas influenciadas por lo económico , intelectual, tecnológico,científico, cultural, artístico y religioso que al ser aplicado puede sufrir evoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.
Emergente:
Se puede modificar ya sea por conveniencia o porqueno se llega a comprender y se resiste a llevar el cambio que debemos asumir.
Paradigma Emergente:
Depende de la capacidad que tengamos de asumir el desafío frente a los nuevos modos de ser, sentir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Científico Del Paradigma Emergente.
  • Fundamentos científicos del paradigma emergente
  • Fundamentos Cientificos Del Paradigma Emergente
  • fundamento cientifico del paradigma emergente
  • Fundamentos cientificos del paradigma emergente
  • Fundamento Científico del Paradigma Emergente
  • Fundamentos Cientificos de del Paradigma Emergente
  • FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL PARADIGMA EMERGENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS